<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Clausura

Plaza Colonia quebró el maleficio y venció a Cerro

El Patablanca superó al Villero, que dio un paso más hacia el descenso. Facebook - Club Atlético Cerro

(ESPN.com) - Plaza Colonia le ganó 2 a 1 a Cerro en el Parque Prandi por la cuarta fecha del Torneo Clausura. En el debut de Eduardo Espinel como DT, el locatario fue superior y se llevó tres puntos vitales.

El primer tiempo fue bastante apagado y ninguno de los dos equipos pudieron demostrar grandes cosas.

En el segundo tiempo, el locatario se mandó al ataque y consiguió abrir el marcador a los 56’ con una jugada rápida en la que el fondo de Cerro estaba mal parado y que se culminó con una definición de Nicolás Dibble.

Cinco minutos más tarde, el Patablanca aumentó la diferencia tras un saque de esquina y un rebote que le quedó servido a Federico Pérez, que puso el 2 a 0.

Pasaron otros cinco minutos para que Cerro llegara al descuento, a través de una definición de cabeza de José Luis Tancredi luego de un pase largo.

Esto no fue suficiente, ya que el locatario mantuvo la ventaja hasta el final y se llevó un triunfo de oro en su búsqueda por mantenerse alejado de la zona del descenso. Además, la nueva etapa de Espinel como entrenador comenzó con el pie derecho. El Villero, por su parte, sigue muy complicado en la última posición de esa clasificación.

DATOS DEL PARTIDO

Plaza Colonia: Ivan Cartes, Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd, Leonai Souza (68’ Álvaro Fernández), Yvo Calleros (68’ Jorge Graví), Leandro Suhr (86’ Ezequiel Silveira), Ramiro Quintana (68’ Facundo Píriz), Diogo de Oliveira y Nicolás Dibble (78’ Ezequías Redín). DT: Eduardo Espinel.

Cerro: Gabriel Araújo, Rodrigo Izquierdo (62’ Christian Núñez), Pablo Lacoste (62’ Nicolás Ramos), Facundo Moreira (78’ Joaquín Boghossian), Gastón Filgueira, Nahuel Furtado (60’ Sebastián Cáceres), Felipe Klein, José Luis Tancredi, Mario García, Franco López (58’ Alejandro Della Nave) y Maicol Cabrera. DT: Santiago Paz.

Goles: 56’ – Dibble (PC), 61’ – Pérez (PC), 65’ – Tancredi (C)

Estadio: Parque Juan Prandi