<
>
2021 Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA, Segunda Ronda
  • André-Pierre Gignac (38', 45'+5' PEN)
  • Kim Kee-Hee (24')

De la mano de Gignac, Tigres a semifinales

El delantero francés André-Pierre Gignac reapareció con los Tigres de la UANL para guiarlos a la siguiente ronda del Mundial de Clubes, ya que marcó los dos goles con los cuales vencieron 2-1 al Ulsan Hyundai y ahora enfrentarán en la siguiente ronda al Palmeiras de Brasil.

Los coreanos trataron de presionar a los felinos en el arranque del encuentro, pero los de la UANL se apoderaron del esférico ante un rival que replegó sus líneas en busca de contener el ataque del contrincante.

La primera inquietante fue del Ulsan Hyundai, luego que en un saque de banda Ji-Hyeon Jim recibió la pelota y tiró desde fuera del área, pero desvió el portero Nahuel Guzmán, mientras Tigres respondió con un disparo de media distancia de André-Pierre Gignac que rechazó el portero Jo Hyeon-Woo.

El cuadro asiático sorprendió a los felinos, luego que a los 24 minutos Kim Kee-Hee remató de cabeza en un tiro de esquina por izquierda para mandar la pelota a las redes y con ello se dio el 1-0 en el marcador.

Al verse abajo en el marcador, el equipo dirigido por el estratega Ricardo Ferretti trató de reaccionar, pero cayó en algunas imprecisiones y no podían superar el esquema defensivo implementado por el rival.

Sin embargo, a los 37 minutos André-Pierre Gignac se encargó de poner el 1-1 en la pizarra, luego que en un tiro de esquina, Diego Reyes prolongó y el francés llegó para rematar.

El conjunto neoleonés insistió para incrementar la diferencia y Gignac logró su segunda anotación a los 45 minutos mediante un tiro penal, el cual se señaló luego de una revisión del VAR, por una mano que metió Kim Kee-Hee en un remate de cabeza del mismo europeo en un tiro de esquina.

Con el objetivo de incrementar la diferencia, el técnico Ricardo Ferretti metió al terreno de juego al delantero Carlos Rodríguez, quien logró recuperarse de una lesión en la pierna derecha para estar en este compromiso.

Pocas eran las llegadas inquietantes en ambas porterías, Ulsan Hyundai trataba de reaccionar al estar abajo en la pizarra, pero todo quedaba en el esfuerzo ante unos Tigres que tuvieron mayor posesión del esférico.

Los felinos generaron algunos arribos ante la cabaña del conjunto coreano, pero no pudieron aprovecharlos y se mantenía el marcador que los colocaba en la siguiente fase del Mundial de Clubes.

Ulsan Hyundai insistió en los últimos minutos del cotejo, luchó por la igualada, pero a final de cuentas no lo consiguió por lo que a final de cuentas Tigres se llevó la victoria para avanzar a la siguiente fase.

Noticias - Mundial de Clubes