<
>
2021 LigaPro de Ecuador, First Stage

Técnico Universitario y Olmedo no se sacaron diferencias

Flojo encuentro entre ambos equipos. @LigaProEC

Técnico Universitario de Ambato y Olmedo de Riobamba, empataron este viernes por 0-0 en un discreto partido en el arranque de la quinta fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Para ganar los partidos no basta con las ganas y el esfuerzo que pongan los jugadores sobre el césped, también se requiere de capacidad y dominio técnico, algo de talento o talento puro, y en el partido de hoy faltaron muchos de esos ingredientes futbolísticos.

Las indicaciones impartidas por los técnicos, el colombiano José "Cheché" Hernández en los universitarios, y del argentino Pablo Trobbiani con Olmedo, no bastaron para desempatar, a pesar de que llevaron a los equipos a crear ciertas acciones para que surgiera un ganador.

Sin embargo, el primer tiempo se escapó en un ir y venir del balón de una área a la otra, con escasas emociones reflejadas en un frío y discreto resultado sin goles.

Técnico fue el que más cerca estuvo del gol, pero su atacante Orlen Quinteros se perdió uno cerca del arco contrario, pues su remate de cabeza se fue por un costado del arco de Gabriel Cevallos, contra ningún remate de Olmedo.

Olmedo salió con algo de ambición para el segundo tiempo y el centrocampista Danner García burló rivales y enfiló remate, que se escapó a un costado del arco de Walter Chávez, en la única acción clara para el visitante.

Para oscurecer más el panorama futbolístico, Olmedo contó con solo cuatro jugadores suplentes, pues las exigencias reglamentarias de la Liga Pro por las deudas que tiene el club, le habilitó a pocos jugadores desde el arranque del actual torneo.

Lo más cercano al gol volvió a tenerlo Técnico Universitario, tras una serie de rebotes, el balón se estrelló en el travesaño, cerca del final del partido.

El empate condenó a los equipos a continuar en los dos últimos puestos de la tabla de posiciones entre los 16 equipos, con tres puntos Técnico y con dos Olmedo.

La quinta fecha continuará el sábado con los partidos: Liga de Quito-Barcelona, Independiente del Valle-Delfín y Mushuc Runa-Macará.