Boca empató con Independiente en un final dramático

(ESPN.com) -- Boca empató con Independiente en Avellaneda 1 a 1 en un final dramático, por la séptima fecha de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional.

Fotobaires

En tiempo adicionado, Sebastián Villa tuvo en sus pies la victoria con un tiro desde el punto del penal, pero el arquero Sosa lo atajó y evitó la caída del Rojo.

Los goles del partido fueron marcados por Gastón Togni, a los 24 minutos de la primera etapa, y por Carlos Zambrano a los nueve del complemento.

Con este resultado el xeneize sigue afuera de los cuatro primeros que avanzan a los cuartos de final. Suma 10 puntos y se ubica en el sexto lugar, aunque podría ser superado por Gimnasia este lunes, si el Lobo vence a Huracán. Independiente está segundo, con 13 puntos, a tres del líder Vélez (16).

El primer tiempo arrancó entretenido. Messiniti casi conecta tras un gran pase de Menéndez donde Andrada reaccionó rápido para manotear el balón.

Y enseguida, una réplica de Boca dejó a Villa en posición de gol: el remate forzado dio en el travesaño y luego Maroni casi pone el 1 a 0.

Boca era peligroso en los primeros minutos, cuando encontraba espacios para hacer correr a Villa o a Maroni.

Pero el partido era abierto y equilibrado. Hasta que a los 24 minutos, Palacios desbordó a Fabra y mandó un centro que Togni cebeceó a la red, tras una mala salida de Andrada.

Independiente era más que Boca, y a los 31 minutos Palacios estuvo cerca del 2 a 0 tras quedar mano a mano con Andrada, pero Zambrano no lo dejó rematar: Menéndez, quien venía desde atrás, casi mete el segundo gol pero pateó por arriba del travesaño.

Boca no encontró el rumbo en ese primer tiempo, donde Independiente debió quedarse con 10: Insaurralde le entró con los tapones de punta a Villa mientras el colombiano estaba en el suelo y debió ver la roja.

En el segundo tiempo el xeneize encontró rápido la igualdad. Una falta a Capaldo derivó en un tiro libre bien ejecutado por Zárate (había entrado por Maroni), para que Zambrano de cabeza anotara el 1 a 1.

Iban 10 minutos de juego y quedaba mucho por delante. Pero a diferencia de la primera mitad el encuentro se hizo muy desprolijo. Mucha pierna fuerte y poco juego empañaron el clásico, aunque el encuentro no perdió emotividad porque los dos defendían dejando muchos espacios. Cualquier cosa podía pasar.

Una floja salida de Andrada, quien se chocó con Almendra, casi le deja la victoria a Independiente a los 25 minutos; antes, el joven Velasco, quien ya había ingresado por Menéndez, tuvo cerca el segundo, pero su remate se desvió en Zambrano.

Pero fue Boca el que tuvo su chance al final. Un centro al área del local terminó con una clara mano de Costa, y el árbitro sancionó penal.

Villa, quien venía anotando en los últimos partidos desde esa vía, definió a la derecha del arquero, que adivinó la intención y salvó a su equipo de una derrota segura.

El Rojo se fue más satisfecho por el empate. Está en zona de clasificación, a tres del líder, y de la mano de Falcioni encontró una idea de juego.

Boca sigue buscando su identidad. Esta vez, Russo volvió a la línea de tres, con Zambrano, Izquierdoz y Rojo, pero el equipo sigue partido en el mediocampo y no puede asociarse desde lo colectivo. Depende sólo de las individualidades.

A Boca se le viene Defensa y Justicia, de buen paso de la mano de Beccacece, y no puede darse el lujo de no ganar. El Rojo visitará a Talleres, otro rival de riesgo en la Copa Liga Profesional.