<
>
2021 CONMEBOL Copa Libertadores, Second Stage
  • Ángelo Henríquez (76')
  • Franco Di Santo (78')
  • Diego Braghieri (62')
Ida
Ida

La U de Chile y San Lorenzo empataron en la Copa Libertadores

(Photosport) -- La Universidad de Chile no pudo hacer la tarea y terminó igualando 1-1 con San Lorenzo en el encuentro de ida de la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores. El resultado dejó a los argentinos en ventaja de cara a la vuelta en Buenos Aires.

El primer tiempo fue trabado debido a las constantes infracciones de ambos equipos, lo que valió una tarjeta para los azules (Mario Sandoval 15') y dos en la visita (Gabriel Rojas 17'; Julián Palacios 37'). San Lorenzo tuvo dos ocasiones de gol al comienzo del partido, sin estar fino en la definición; por su parte, la U solo tuvo el tiro libre de Sandoval que el meta rival contuvo a medias, sin mayor peligro.

El complemento, Luis del Pino Mago pudo romper la igualdad con un derechazo a los 56', pero éste dio en el palo y, además, el asistente no se percató de que estaba en posición de adelanto. Tras eso, a los 61', Diego Braghieri recibió tarjeta roja directa tras pisar, con intención o no, a Joaquín Larrivey, dejando en una indudable ventaja a los azules.

A pesar de la ventaja numérica, el cuadro argentino logró el dominio del balón, pero sin generarse ocasiones claras para convertir. Pero a los 76', Marcelo Cañete pateó un tiro de esquina que Ángelo Henríquez conectó con un frentazo al segundo palo del meta José Devecchi, desatando las celebraciones en el Nacional, que no duraron mucho.

Un minuto después de la apertura de la cuenta, Gabriel Rojas ejecutó un tiro libre para la visita que Federico Gattoni bajó con la cabeza, dejando solo a Franco di Santo, quien no tuvo problemas para batir a Fernando De Paul y marcar la igualdad.

El 1 a 1 fue el resultado definitivo y dejó en una posición complicada a Universidad de Chile, ya que San Lorenzo llegará a la vuelta en ventaja, teniendo solo que empatar sin tantos para clasificarse a la siguiente ronda.

En su búsqueda por la última fase previa de la Copa Libertadores, Universidad de Chile viajará a Buenos Aires para enfrentar el encuentro de vuelta, el miércoles a las 21:30 horas. El ganador de la llave tendrá que medirse con el vencedor entre Deportivo Lara y Santos, donde en la ida ganó el equipo brasileño por 2 a 1 de local.