<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Juan Cuevas (33' PEN)
  • Gonzalo Sosa (1', 22')

Deportes Melipilla madrugó a Everton y se llevó los tres puntos

Gonzalo Sosa anotó los dos goles de su equipo. Photosport

Deportes Melipilla sacó un triunfazo de visita ante Everton en el estadio Sausalito. por 2-1. En un partido intenso y con muchas llegadas peligrosas, los Potros golpearon de entrada con un tempranero gol de Gonzalo Sosa, quien más tarde se consolidaría con su doblete. El equipo de la ciudad jardín, pasó penurias en el primer tiempo, e intentaron sin éxito revertir la situación en el segundo tiempo, pero terminaron sumando su segunda derrota seguida.

Tras el pitazo inicial, solo bastaron 21 segundos para que se abriera el marcador. Cristian Zavala se matriculó con un buen pase por el medio hacia Gonzalo Sosa, quien arremetió por derecha y, mientras caía, metió su botín derecho para sacar un misil inatajable al segundo palo de Franco Torgnascioli. De esta forma, el artillero marcó el gol más rápido del Campeonato. Golpe de entrada para los dueños de casa.

Los Potros estaban realmente indomables, y a los 3 minutos celebraron de nuevo, pero no por mucho. Alejandro Camargo metió un pase en profundidad a Mathías Vidangossy, que entró solo por derecha para definir sutilmente a la salida del meta ruletero. Cuando el exmundialista ya celebraba, el asistente levantó la bandera evidenciando su posición de adelanto.

A los nueve minutos, los "oro y cielo" se aproximaron con peligro gracias a un centro de Juan Cuevas de balón detenido por zona diestra, el cual fue conectado en el área por Cecilio Watermann. El panameño quiso colocarla al palo izquierdo, pero Nicolás Peranic se lanzó de forma oportuna y evitó el 1-1 de los locales.

Seis minutos después, Matías Colossi recibió un excelente pase en el área, y rápidamente tomó la decisión de definir por sobre la humanidad de Torgnascioli. El salvador de los ruleteros fue Diego Oyarzún, quien en velocidad llegó a línea de gol y con un cabezazo alejó todo el peligro de su portería. El partido era ampliamente dominado por los melipillanos.

Los dirigidos de John Armijo estiraron las cifras en el 23'. Alejandro Camargo se matriculó con un centro desde zona derecha, el cual fue aprovechado de gran manera por Sosa, quien consolidó su doblete con un impecable cabezazo a un rincón inalcanzable para Torgnascioli.

Pasaron seis minutos para que los viñamarinos encontraran el descuento. Una mano de Cristopher Barrera en su propia área terminó sancionada en un tiro penal por el árbitro Rodrigo Carvajal. Detrás del balón se situó Juan Cuevas (29'), y con un tiro arriba y al medio instauró el 2-1.

Ya en el complemento, se vivió una particular situación en el área de los Potros. A los 47', la pelota tuvo una intrépida aventura en zona caliente, primero con un cabezazo de Diego Oyarzún que chocó en el palo izquierdo de Peranic. Luego, otro frentazo de Barroso fue controlado por el experimentado portero, y finalmente un intento con pierna derecha de Maximiliano Cerato se estrelló en el vertical derecho. De no creer.

En el 70', los oriundos de Viña del Mar casi logran concretar el empate. De hecho lo hicieron por pocos segundos. Juan Cuevas aprovechó un mal despeje melipillano, controló hacia adentro, se perfiló para la zurda, y la mandó a guardar en la ratonera derecha de Peranic. No obstante, y tras llamado del VAR, el juez central anuló la conquista por una mano del argentino.

Durante los últimos minutos, los pupilos de Roberto Sensini intentaron alcanzar a los forasteros en el marcador, deseo que no pudo llegar a prosperar. De esta manera, Melipilla escala al undécimo puesto de la tabla con 19 puntos, mientras que Everton se queda en séptimo puesto con 23 unidades. El siguiente desafío para los "oro y cielo" será una visita a Universidad Católica el próximo domingo a las 19:00 horas; y por su parte, el Potro recibirá a un alicaido Huachipato ese mismo día a las 2 de la tarde.

Everton

Franco Torgnascioli; Sebastián Pereira, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Cristopher Medina (Dilan Zúñiga, 54'), Benjamín Berríos, Rodrigo Echeverría, Álex Ibacache (César Valenzuela, 53'); Maximiliano Cerato, Cecilio Waterman, Juan Cuevas. (DT: Roberto Sensini)

Deportes Melipilla

Nicolás Peranic; Cristopher Barrera, Luis Haquin, Gonzalo Lauler, Andrés Segovia; Nelson Sepúlveda, Alejandro Camargo, Mathías Vidangossy (Joao Ortíz, 73'); Cristian Zavala (Gustavo Guerreño, 73'), Gonzalo Sosa, Matías Colossi (Carlos Suárez, 64'). (DT: John Armijo)

Árbitro: Rodrigo Carvajal
Estadio: Sausalito, Viña del Mar