<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular

Rafael Dudamel se despidió de la U con un pobre empate ante Palestino

Photosport

En un encuentro deslucido que disminuyó su intensidad en la segunda mitad, Palestino y Universidad de Chile empataron sin goles en el estadio Municipal de La Cisterna, en lo que fue el último partido del venezolano Rafael Dudamel en la banca de los azules.

Luego de un comienzo un tanto trabado, a los 4 minutos Brandón Cortés hizo una buena jugada por el sector izquierdo del área y cedió hacia el centro para Joaquín Larrivey, que intentó colocarla en el ángulo, pero el disparo salió ligeramente desviado. A los 13' respondieron los árabes con un disparo de Sánchez Sotelo, que fue detenido por Fernando De Paul y siete minutos después, Pablo Aránguiz recuperó un balón en medioterreno y envió un pase filtrado a Larrivey, quien intentó asistir a Ángelo Henríquez, pero Nicolás Berardo estuvo atento para interceptar la pelota y evitar lo que pudo ser la apertura de la cuenta.

Poco a poco los dirigidos por José Luis Sierra comenzaron a controlar las acciones del partido y a los 24', Jonathan Benítez recibió en el área y sacó un zurdazo que se fue ligaramente desviado tras un toque en Osvaldo González. A los 28' fue el turno de la "U", que intentó con un disparo de Cortés que salió tras rozar en un defensa local. Pero siete minutos después, Sánchez Sotelo remató en soledad, pero el "Tuto" estuvo presto para evitar lo que pudo se el 1-0.

En la segunda mitad el elenco tricolor comenzó a presionar desde el primer minuto a los universitarios, que perdieron muchas pelotas y permitieron que sus rivales se aproximaran constantemente a su área, aunque gracias a la solidez de los centrales pudo contrarrestar los ataques. Los laicos, en tanto, tuvieron aproximaciones en los pies de Marcelo Morales (53') y Gonzalo Espinoza (58'), pero ambos tiros se fueron desviados.

El partido siguió el mismo rumbo, donde los "baisanos" mantenían la presión sobre campo rival, teniendo una buena chance de marcar con Bruno Barticciotto (62'), que estrelló su disparo en un defensa azul. La visita comenzó a tener un poco más el control de la pelota, pero carecieron de la profundidad necesaria para inquietar a Cristopher Toselli, que salvo por la primera fracción, estaba siendo un mero espectador de las acciones.

Así llegó el final del encuentro, donde ninguno de los dos equipos se hizo daño y firmaron un pobre empate sin goles. Con este resultado, Palestino sigue en la parte baja de la tabla (14º) con apenas ocho unidades; mientras que Universidad de Chile se mantuvo en el noveno lugar de la tabla con 12 puntos. De esta forma, Dudamel se despide de los universitarios con un rendimiento cercano al 46% en 25 partidos: 8 triunfos, 11 igualdades y 6 derrotas.

Palestino

Cristopher Toselli; Guillermo Soto, Cristián Suárez, Nicolás Berardo (Bruno Romo 46'), Vicente Fernández; Agustín Farías, Misael Dávila; Carlos Villanueva; Bruno Barticciotto (Fabián Ahumada 72'; César Cortés 84'), Juan Sánchez Sotelo, Jonathan Benítez. (DT: José Luis Sierra)

Universidad de Chile

FernandoDe Paul; Augusto Barrios, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales (José Ignacio Castro 78'); Mauricio Morales (Camilo Moya 72'), Gonzalo Espinoza; Brandón Cortés (Mario Sandoval 72'); Ángelo Henríquez (Thomas Rodríguez 65'), Joaquín Larrivey, Pablo Aranguíz. (DT: Rafael Dudamel)

Árbitro: Felipe González
Estadio: Municipal de La Cisterna