<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Leandro Benegas (21')
  • Pablo Parra (60' PEN)
  • Javier Urzúa (16')
  • César Huanca (32')

Curicó y Huachipato empataron en un partidazo en La Granja

Photosport

(ATÓN) -- Un entretenido empate a dos animaron Curicó Unido y Huachipato en el primer duelo de la jornada dominical del Campeonato Nacional. Un encuentro en que ambos equipos necesitaban sumar de a tres para escapar de las últimas posiciones.

La apertura de la cuenta llegaría a los 15'. Pablo Corral perdió un balón en mitad de cancha que aprovechó Javier Altamirano para habilitar por derecha a Walter Mazzantti, quien se metió al área y sacó un remate que fue despejado por Martín Perafán, pero el rebote fue capturado por el mismo Altamirano, que marcó el 1-0 con un tiro de zurda en el borde del área.

Pero la alegría no le duraría mucho a los dirigidos por Juan José Luvera. Perafán sacó largo para Pablo Parra, quien hizo una gran jugada individual por izquierda, se sacó a su marcador y envió un centro al área para Leandro Benegas, quien le ganó al defensa "acerero" y con un potente zurdazo batió a Gabriel Castellón, marcando la igualdad.

A los 31', luego de varias aproximaciones de los curicanos, Cris Martínez habilitó por la izquierda a Altamirano, que casi sin marca sacó un centro rasante que fue bien aprovechado por César Huanca para anotar el 2-1. Un grito de gol que tuvo segundos de suspenso, por la revisión del VAR ante una posible posición de adelanto del formado en Deportes Iquique, lo cual finalmente fue desestimado por el videoarbitraje.

Hacia el final de la primera parte, el cuadro "tortero" intentó ponerse en ventaja con Parra (41' y 46') y Corral (46'), pero sus disparos no encontraron la dirección deseada. Los siderúrgicos, en tanto, estuvieron cerca de estirar la diferencia, pero el tiro de Martínez (48') fue despejado por Perafán y en la réplica, Huanca mandó el balón por sobre el travesaño.

En la segunda parte los equipos siguieron con la intensidad de la primera fracción, con un entretenido ida y vuelta, donde ninguno de los dos elencos lograba sacar una gran diferencia. Pero a los 60', luego de buenas llegadas de ambas partes, Benjamín Gazzolo derribó dentro del área a Yerko Leiva y tras la revisión en el VAR, José Cabero cobró la pena máxima a favor de Curicó, que Parra se encargó de convertir en gol, marcando la igualdad.

Tras la anotación, el partido siguió con un ritmo vertiginoso. A los 67', Nicolás Silva y Gazzolo intentaron anotar el gol del triunfo para los de la Octava Región, pero sin éxito; y hacia el final del compromiso, Felipe Villagrán intentó en varias oportunidades romper la igualdad, en favor de los locales, encontrándose con la resistencia "acerera" y también con la mala fortuna, enviando otros disparos por sobre el arco.

Pese a lo entretenido del encuentro, este punto no les sirvió de mucho a ninguno de los dos equipos, que siguen en los últimos lugares: Curicó Unido se ubica 15º con seis puntos, los mismos que Huachipato, que por diferencia de gol quedó 14º.

El próximo desafío de la visita será este miércoles a las 18:15, cuando visiten a 12 de Octubre por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. Por su parte, el cuadro albirrojo deberá esperar hasta el sábado 22, cuando visiten a Ñublense.