<
>
2021-22 Chilean Primera Division, 2021 Primera División de Chile
  • Juan Sánchez Sotelo (41')

Palestino logró su primer triunfo en el Campeonato Nacional y se alejó más del fondo

(ATÓN) -- Un triunfo para tomar confianza el que consiguió Palestino. El cuadro árabe derrotó este viernes por 1-0 a Deportes Melipilla en el estadio Municipal de La Pintana, por el inicio de la cuarta fecha, en el que fue su primera victoria en el Campeonato Nacional.

El elenco árabe no había ganado en las tres jornadas anteriores, por lo que el festejo le permitirá trepar y, de paso, llegar con buen ánimo a su debut en la fase grupal de la Copa Sudamericana, el próximo jueves ante Libertad en Paraguay.

El conjunto dirigido por José Luis Sierra se impuso gracias al solitario tanto de Juan Sánchez Sotelo, antes de irse al descanso, a los 41', tras un centro de Vicente Fernández.

Sobre el final, el elenco de colonia tuvo la chance de aumentar cuando a los 77' Sotelo definió mal una gran jugada, mientras que a los 80' los dueños de casa pudieron igualar las acciones con un tiro de Juan Ignacio Duma, pero el palo salvó el arco custodiado por Cristopher Toselli.

Con este resultado, Palestino sumó cuatro puntos para trepar hasta el 12° casillero, las mismas unidades que Deportes Melipilla, que quedó 11° por mejor diferencia de gol.

Ahora, el conjunto dirigido por José Luis Sierra tendrá que enfocarse en la Copa Sudamericana, donde el próximo jueves visitará a Libertad de Paraguay a las 20:30.

En tanto, los "Potros" enfrentarán el lunes 26 de abril a Audax Italiano, a las 20:30, por la quinta jornada del Campeonato Nacional.

Noticias - Primera