<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Brayan Hurtado (31')
  • Ivan Smith (90'+7')
  • Cris Martínez (62' PEN)
  • Brayan Palmezano (82')

Cobresal y Huachipato repartieron puntos en un rudo partido

Photosport

En la previa del 18 de septiembre, Cobresal y Huachipato se dieron cita en el Cobre del Salvador para jugar un partido que estaba pendiente, precisamente, de la fecha 18. Con un empate 1-1, ambos elencos repartieron puntos para acercarse poco a poco a sus objetivos: los nortinos buscan clasificar a copas internacionales, y los sureños buscan imperiosamente dejar atrás la zona de descenso. Rudo compromiso que contó con dos expulsados.

Duelo intenso se vivió durante los primeros minutos, con dos elencos que querían consolidar su buen presente con una victoria. Eso sí, los nortinos se mostraban ligeramente más intrépidos y cómodos en su estadio, por eso se adjudicaron la primera llegada peligrosa. Óscar Salinas llegó al último cuarto por derecha y centró hacia atrás para Pablo Cárdenas (16'), quien se perfiló para la zurda y sacó un remate que sacudió el horizontal del arco de Gabriel Castellón. Por poco salió el 1-0.

Tres minutos después, los forasteros respondían a través de un ataque comandado por Israel Poblete, que se mandó la personal llegando hasta el borde del área, buscando su pierna derecha, y percutó un disparo que terminó rozando el poste izquierdo de la portería resguardada por Leandro Requena.

Ya en la media hora de cotejo se rompería el cero a favor de los "mineros". Tras un balón detenido a favor de ellos, el balón quedó rebotando por varios segundos en el área, no pudiendo ningún defensor siderúrgico despejarlo con seguridad. Fue en ese momento cuando en el área grande, el venezolano Brayan Hurtado sacó un zurdazo que infló los cordeles de la portería sureña. En el 36', el llanero tendría el 2-0 con una jugada similar, pero su intento se iría por línea de fondo.

Así las cosas, el compromiso vio la llegada del segundo tiempo. El duelo seguía siendo trabado y el elenco de la usina no podía llegar con claridad hasta el último cuarto, hasta que una mano en el área de Sebastián Silva fue sancionada por el juez Felipe González como penal tras revisión del VAR. El encargado de cambiarlo por gol fue Cris Martínez con un zurdazo impecable al 61'.

El duelo se iba a poner más duro para el cuadro de Talcahuano, con la expulsión del venezolano Brayan Palmezano en el 81' tras una dura falta cometida contra el portero Leandro Requena. De ahí en más, los del Norte querían aprovechar la superioridad numérica y se fueron en ataque, pero sus intentos no dieron frutos e incluso en el 90+6' vieron como Iván Smith se ganó una tarjeta roja por una infracción sobre Israel Poblete que significó una segunda amarilla.

Con este resultado, Cobresal llega al séptimo puesto con 29 puntos, y Huachipato comienza a decirle adiós a la zona de descenso al ubicarse decimotercero con 22 unidades. Como próximo desafío, el elenco minero recibirá a Deportes Antofagasta el sábado 25 de septiembre al mediodía; y por su parte, los de la usina se enfrentarán en condición de local a Palestino el viernes 24 a las 18:30 horas.

Cobresal

Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Rodolfo González, Francisco Ayala; Christopher Mesías (Iván Smith, 74'), Eduardo Farías; Felipe Reynero, Óscar Salinas (Juan Vieyra, 55'), Brayan Hurtado (Juan Carlos Gaete, 74'); Matías Donoso. (DT: Gustavo Huerta)

Huachipato

Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Benjamín Gazzolo, Ignacio Tapia; Juan Córdova, Claudio Sepúlveda, Israel Poblete, Cristian Cuevas; Walter Mazzantti, Brayan Palmezano, Cris Martínez. (DT: Juan José Luvera)

Expulsado: Brayan Palmezano (HUA, 81') - Iván Smith (COB, 90+6')
Árbitro: Felipe González
Estadio: El Cobre, El Salvador