<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular

Curicó y Ñublense repartieron puntos en un discretísimo empate en La Granja

Leandro Benegas controla el balón en el duelo entre Curicó Unido y Ñublense. Photosport

(ATÓN Chile) -- En un encuentro excesivamente discreto y con escasas llegadas por parte de ambos elencos, Curicó Unido y Ñublense firmaron un deslucido empate sin goles en el Estadio La Granja, sacando un punto que no les sirve demasiado a ninguno de los dos.

En la primera mitad del encuentro no hubo mucho para reportar. Felipe Fritz erró una opción bastante clara en los 17' y casi 10 minutos después, Fabián Cerda cortó en el área un intento de ataque por parte de la visita. El resto del trámite, excesivamente trabado en el medio y con varios offside, sobre todo de Leandro Benegas.

Una de las situaciones más importantes a reportar no ocurrió en la cancha, sino que fuera de ella. Esto porque el club de la Séptima Región realizó un homenaje a Edith Véliz octogenaria hincha y ex directiva del cuadro "tortero", muy querida por la fanaticada local y recientemente nombrada hija ilustre de la ciudad de Curicó.

En los primero minutos del complemento, hubo mucha más acción que en la anterior fracción. Un remate desde fuera del área de Benegas (47') y una palomita de Nicolás Guerra (48') que pasó rozando el palo, ilusionaron a todos con un partido más dinámico, aunque rápidamente volvió a bajar el ritmo.

Fueron pasando los minutos y las llegadas seguían siendo escasas, hasta que Manuel Rivera capturó un rebote cerca del área, se acomodó y sacó un zurdazo que se estrelló con el primer palo de Cerda, lo que fue la más clara de ambas escuadras, descontando las ocasiones que fueron anuladas por posición de adelanto.

De esta forma, se concretó un resultado que de poco les sirve a ambas escuadras. En el caso de los chillanejos, se siguen estancando en la medianía de la tabla, aunque con sus 30 puntos, siguen cerca de copas internacionales; mientras los curicanos se mantuvieron en la 14a posición con solo 27 unidades, apenas cuatro por arriba de la zona de promoción.

Este viernes, Ñublense recibirá desde las 21 horas a Unión La Calera. Curicó Unido, en tanto, tendrá un complejo choque el sábado, cuando visite desde las 17:30 horas a Unión Española.