<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • José Fuenzalida (29')
  • Fernando Zampedri (75')
  • Víctor Méndez (90'+3')
  • Víctor Méndez (90'+6')

Universidad Católica le ganó a Unión Española y mete presión en la punta

Photosport

Universidad Católica no le pierde pisada al líder Colo Colo. El cuadro cruzado derrotó este miércoles por 2-1 a Unión Española en el estadio San Carlos de Apoquindo, por el inicio de la 25° fecha del Campeonato Nacional, para mantener su campaña perfecta de la mano de Cristián Paulucci como DT y quedar a dos puntos del Cacique.

En la primera fracción los de la franja fueron superiores y tuvieron varias ocasiones claras para convertir en el reducto precordillerano.

Si bien los locales tuvieron una gran chance a los 21' cuando Fernando Zampedri no alcanzó a conectar un frentazo tras un centro de Diego Valencia y a los 26' con un fallo del argentino, abrieron la cuenta a los 29' por medio de José Pedro Fuenzalida, quien le dio de primera después de que Zampedri la bajara de pecho tras un tremendo pase profundo de Felipe Gutiérrez.

Los dueños de casa pudieron aumentar a los 32', pero el palo evitó un golazo con un violento remate de Alfonso Parot y se fueron así al descanso.

En el complemento, los hispanos tuvieron la chance de igualar a los 50', pero el poste evitó la diana de Gabriel Norambuena. En tanto, a los 68' el portero de la UC Sebastián Pérez salvó a su equipo ante un cabezazo de Cristian Palacios.

Sin embargo, pese a lo cerca de los forasteros de la paridad, a los 75' llegó algo de tranquilidad para los estudiantiles con el gol de Zampedri, quien cabeceó libre tras un tiro de esquina desde la derecha.

Ya sobre el final, en el segundo minuto adicional el elenco de colonia descontó con un tremendo remate desde fuera del área de Víctor Méndez donde Nada pudo hacer el meta Sebastián Pérez.

Con esta victoria, Universidad Católica sumó su quinto triunfo consecutivo desde que Cristián paulucci asumió como DT tras la salida de Gustavo Poyet. Los cruzados tienen 44 puntos y le metieron presión a un Colo Colo que posee 46 unidades y jugará su partido el sábado ante Huachipato.

Por su lado, Unión Española se estancó en el quinto lugar, con 36 positivos, aunque todavía en zona de copas internacionales.

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Felipe Gutiérrez; Edson Puch, Diego Valencia, Fernando Zampedri. (DT: Cristián Paulucci).

UNIÓN ESPAÑOLA

Miguel Pinto; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Nicolás Mancilla, Thomas Galdames (76' Marcelo Jorquera); Luis Pavez, Víctor Méndez, Ignacio Lemmo; Juan Pablo Gómez, Gabriel Norambuena, Cristian Palacios. (DT: César Bravo).

Árbitro: Ángelo Hermosilla.
Estadio: San Carlos de Appquindo, Santiago.