<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Mario Pardo (14')
  • Juan Vieyra (85')
  • Marcelino Núñez (21', 53')
  • Diego Valencia (87')

Universidad Católica venció a Cobresal y no le pierde pisada a Colo Colo

Photosport

En un partido muy entretenido, Universidad Católica derrotó a Cobresal por 3 goles a 1 y sigue siendo el escolta de Colo Colo. Cobresal no pudo ante una "UC" sólida y efectiva. Los dirigidos por Paulucci tuvieron a Marcelino Núñez como una de sus máximas figuras.

Intenso arranque en El Salvador, la primera del partido la tuvo Cobresal, en los pies de Juan Carlos Gaete (1') quien luego de enganchar ante a Germán Lanaro, impactó un disparo en el travesaño. La próxima chance clara del partido la tuvo la "UC", trás un remate de Valber Huerta (9') de media distancia y que se estrelló en el horizontal de Daniel Requena.

Seguía siendo entretenido el partido, Matías Donoso (13') con un cabezazo potente, estuvo cerca de abrir la cuenta, pero Pérez con un manotazo desvió el balón. Sin embargo pasó un minuto y Mario Pardo (14'), luego de un córner por la izquierda, anotó el 1 a 0 para el cuadro local. Los "Cruzados" empataron el partido, Marcelino Núñez (21') luego de una notable pared con Felipe Gutiérrez, anotó un sutil gol e igualó las cosas. Empatados en el marcador terminó la primera etapa.

La segunda mitad comenzó con todo, Gaete (50') luego de un notable pase de un compañero, quedó solo ante Pérez y trató de batirlo, sin embargo el golero "Cruzado" estuvo notable y ganó el duelo. De ida y vuelta se tornó el complemento. Nuevamente apareció Núñez (53') y luego de una tapada de Requena, se encontró con el balón en las afueras del área y colocó la pelota en la esquina del arco para darle la ventaja a Católica.

Cobresal comenzó a aparecer, nuevamente Donoso (67') quien dentro del área sacó un remate que posteriormente detuvo el golero Cruzado, de manera providencial. Los últimos 20 minutos fueron más lentos, debido al cansancio de los jugadores. Con uno menos en cancha estaba el cuadro local y la "UC" lo aprovechó, Diego Valencia (87'), luego de una asistencia de Parot, solo la empujó y marcó el 3 -1.

Con este triunfo, Universidad Católica sigue como escolta de Colo Colo, sumando 47 puntos a tan solo 2 puntos de los "Albos". En tanto Cobresal se queda en la novena posición con 32 puntos y suma su cuarta derrota consecutiva.

Cobresal

Daniel Requena; Pablo Cárdenas, Mario Pardo,, Rodolfo González, Cristopher Mesías; Eduardo Farías, Franco Ragusa, Felipe Reynero (Óscar Salinas 70'), Iván Smith (Juan Ignacio Vieyra 63'), Juan Carlos Gaete (Brayan Hurtado 70'); Matías Donoso (Sebastián Varas 86') (DT: Gustavo Huerta)

Universidad Católica

Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta (Asta-Buruaga 88'), Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez (Luciano Aued 69'); Diego Buonanotte (Fabián Orellana 69'), Diego Valencia, Edson Puch. (DT: Cristian Paulucci)

Árbitro: Cristian Garay
Estadio: El Cobre