<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Brayan Hurtado (5')
  • Matias Donoso (74')
  • Facundo Castro (15')
  • Matías Sepúlveda (68')
  • Carlos Muñoz (72')

O'Higgins se lo dio vuelta a Cobresal y se ilusiona con alejarse del descenso

Sueños de salvación. O'Higgins le ganó en un partidazo a Cobresal y se ilusiona con mantener la categoría. Photosport

(Photosport) - En el cierre de la fecha 28 del Campeonato Nacional, O'Higgins y Cobresal animaron un entretenido partido en el Estadio El Cobre, el cual terminó con victoria por 3-2 del elenco celeste que logró dar vuelta el marcador y sumó puntos de oro en su lucha por no descender.

Como es habitual cuando le toca jugar en su cancha, el elenco minero se puso rápidamente en ventaja, luego de que Rodolfo González peinara un centro y la pelota le quedara servida a Brayan Hurtado (4'), que de zurda anotó sin mayores complicaciones la apertura de la cuenta.

Pero la visita no se tardaría demasiado en responder y antes de que se cumpliera el cuarto de hora de juego, Facundo Castro (14') se las arregló para sacar un zurdazo cruzado dentro del área, dejando sin opciones a Leandro Requena. Hacia el final del primer tiempo, los nortinos reclamaron una clara infracción penal de Brian Torrealba, que ni el árbitro ni el VAR se molestaron en cobrar.

Ya en el complemento, el partido subió ostensiblemente su nivel, lo que se vio reflejado en un tempranero aviso de Castro (54'), que repelió de muy buena manera Requena en el primer palo y en la contra, Felipe Reynero metió un derechazo cruzado quee dio en el palo derecho de Alejandro Sánchez y luego despejó la zaga forastera.

Desde los 67', vendría un verdadero festival de goles. El primero en convertir fue Matías Sepúlveda con un sutil toque muy cerca del arco. Y solo cuatro minutos más tarde, Carlos Muñoz hizo lo propio con un taco, tras un centro rasante de Castro, estirando la ventaja de los rancagüinos. Los dueños de casa no se quedaron de brazos cruzados y con un potente cabezazo, Matías Donoso puso el 3-2 en los 73'.

Excelente resultado para los dirigidos de Miguel Ramírez, lo que les permitió subir a la 13a posición con 32 puntos, cuatro por encima de la zona de promoción, donde actualmente se encuentra Curicó Unido. El domingo, se enfrentarán desde las 18 horas a Universidad Católica, que llega con la obligación de ganar para seguir con chances de pelear el título.

Cobresal, en tanto, se quedó en 35 unidades, a tres de alcanzar un cupo para la próxima Copa Sudamericana. La siguiente jornada estará libre y recién volverá a ver acción el miércoles 3 de noviembre, cuando visite desde las 16 horas a Deportes Melipilla.

Cobresal

Leandro Requena; Mario Pardo (Pablo Cárdenas, 60'), Rodolfo González, Sebastián Silva, Francisco Ayala; Eduardo Farías, Cristopher Mesías (Franco Ragusa, 60'); Juan Carlos Gaete, Brayan Hurtado (Juan Vieyra, 60'); Sebastián Varas (Matías Donoso, 45'), Óscar Salinas (Felipe Reynero, 45'). (DT: Gustavo Huerta)

O'Higgins

Alejandro Sánchez; Fabián Hormazábal (Alejandro Márquez, 74'), Albert Acevedo, Matías Cahais, Raúl Osorio; Brian Torrealba, Pedro Pablo Hernández (Matías Sepúlveda, 65'); Facundo Castro (Francisco Arancibia, 74'), Ramón Fernández (Santiago Romero, 74'), Cristóbal Castillo; Marcelo Larrondo (Carlos Muñoz, 65'). (DT: Miguel Ramírez)

Árbitro: Rodrigo Carvajal
Estadio: El Cobre, El Salvador

Noticias - Primera