<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Patricio Rubio (29', 45'+2', 51')
  • Cecilio Waterman (25')
  • Juan Cuevas (61' PEN)

Unión Española se impuso ante Everton y sueña con la Copa Libertadores

Patricio Rubio, celebra uno de sus goles. Photosport

La Unión Española se coronó 3-2 ante Everton en un caluroso estadio Santa Laura. En la 29° fecha, el cuadro de Independencia logró los puntos necesarios para entrar a disputar su cupo en la Copa Libertadores.

Poco le duró el título de triunfo a los oro y cielo, quienes abrieron la cuenta a los 25' con un gol de cabeza de Cecilio Waterman luego de que Medina le diera un pase de centro. Ya que cuatro minutos más tarde los rojos empataron con el primer vital de Patricio Rubio a los 29', quien logró convertir el tiro de esquina.

En un poco lleno, pero ruidoso Santa Laura, los dos equipos corrían enérgicos para desempatar. Pero en medio de faltas y lo que pareció un penal sin cobrar para la Unión, Mendez se las arregló para sobrepasar la defensa ruletera y rematar directo al palo, instancia que aprovechó Rubio para conquistar el arco enemigo a los 47+2'.

El complemento partió triste para el Oro y Cielo: los hispanos no les dieron chance para el empate y a los 51' Rubio logró su tercera anotación y se coronó como el goleador indiscutido del partido.

Sin embargo, la derrota pareció encender el espíritu evertoniano, que se hizo con el control del balón y remates al arco que no logró concretar hasta el 61', cuando Juan Cuevas convirtió el penal en ilusión.

Con esta victoria la Unión Española entra a disputar el tercer lugar del Campeonato Nacional y su lugar en la Copa Libertadores junto a Audax Italiano con 48 puntos.

Por otro lado, el cupo de Everton en la Copa Sudamericana pende de un hilo. Se mantiene séptimo en la tabla con 38 puntos, solo a tres de un Cobresal que podría alcanzarlo el próximo miércoles.

UNIÓN ESPAÑOLA: M. Pinto; J. Gómez, J. G. Villagra, N. Mancilla, S. Magnasco; B. Rabello, L. Pavez, V. Méndez; R. Farán, Patricio Rubio, B. Yáñez; César Bravo (DT)

EVERTON: Franco Torgnascioli; Denil Maldonado, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Cristopher Medina, Rodrigo Echeverría, Cecilio Waterman, Juan Cuevas; Roberto Sensini (DT)

ESTADIO: SANTA LAURA

Noticias - Primera