<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • José Aja (32')
  • Luis Jimenez (26')

Wanderers igualó con Palestino y sigue complicado en su lucha por no descender

Palestino empezó ganando pero no pudo sostener el resultado. Photosport

(Photosport) - Un desalentador empate a 1 obtuvo Santiago Wanderers frente a Palestino en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la 29° fecha, en un resultado que los alejó aún más de la esperanza de salvarse del descenso, cuando faltan sólo cinco fechas para el final del campeonato Nacional.

Los árabes abrieron la cuenta a los 25' con un gol perfectamente ejecutado por Luis Jiménez. El capitán de los tetracolores supo leer a la perfección el lenguaje corporal de sus compañeros y entre Dávila, Carrasco y Cabrera se las ingeniaron para despejar la portería, instancia que el "Mago" aprovechó para anotar.

Los siguientes minutos fueron difíciles para el elenco porteño, que aunque contó con el apoyo enérgico de la hinchada, vio su desempeño en cancha notablemente mermado.

Sin embargo, a los 32' José Manuel Aja le devolvió la esperanza al Decano, quien tras un centro desde el costado izquierdo de Felipe Alvarado al segundo palo, se las arregló para cabecear e igualar el marcador.

El gol caló fuerte en el espíritu porteño, que volvió con más energía y técnica a jugar el segundo tiempo. Mientras el bombo sonaba fuerte acompañado de cánticos, el equipo caturro no se cansó de buscar instancias de gol arrementiendo una y otra vez contra el portero Toselli, dejando a Palestino sin mucho que hacer.

Aunque los jugadores hicieron un muy buen partido, Santiago Wanderers no pudo concretar otra instancia de gol, lo que lo mantiene en el último puesto, ahora con 20 puntos, a cuatro unidades de Huachipato.

El cuadro caturro tendrá esperar a este martes 2 de noviembre, cuando enfrente a Colo Colo, para intentar seguir luchando por zafar del descenso. Por su lado, Palestino se ubicó décimo, con 34 positivos.