<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Andrés Robles (80')

O'Higgins no pasó del empate ante Antofagasta y cruzará los dedos para no bajar

Photosport

Tenían la obligación de ganar, pero no lo lograron. O'Higgins intentó por todos lados pero no fue suficiente y firmó un amargo empate sin goles con Deportes Antofagasta, quedando a merced de otros marcadores para conocer su suerte en el Campeonato Nacional.

Desde el inicio los pupilos de Miguel Ramírez fuero nen búsqueda del arco contrario, encontrándose con la férrea respuesta de Ignacio González, que se lució con una gran atajada en los 16' para ahogar el grito de gol de Marcelo Larrondo.

El cuadro "puma", que necesitaba sumar para seguir instalado en puestos de Copa Sudamericana, solo tuvieron un tiro libre de Jason Flores (45+2') que mandó al córneo Alejandro Sánchez y desde el córner, Agustín Ocampo estuvo cerca de matricularse con un gol olímpico.

En el complemento siguió el show del "Nacho" González, que estuvo notable en los primeros 10 minutos, negándole el grito sagrado en tres oportunidades a los dueños de casa, que ya merecían ir ganando y por un amplio margen.

Hacia el final del compromiso, Andrés Robles fue expulsado en la visita, lo cual no pudo ser aprovechado por la escuadra celeste, que estuvieron cerca de anotar en los 97', pero Matías Meneses llegó muy exigido a cabecear un balón.

Pésimo resultado para el elenco de la Sexta Región, que se quedó en 38 puntos y en la última jornada estará libre y su suerte dependerá de los demás equipos que luchan en la parte baja de la tabla. Por lo pronto, deberán tener un ojo puesto en lo que hagan mañana Curicó Unido, Deportes La Serena y Huachipato.

Por su parte, los antofagastinos llegaron a las 44 unidades y se consolidaron en el sexto lugar, y podrían abrochar su clasificación a torneos internacionales mañana, siempre y cuando Palestino pierda. En la última jornada, recibirán desde las 18 horas del próximo sábado a Colo Colo.