<
>
2021 Colombian Primera A, Cuartos de final
  • Andrey Estupiñán (39')
  • Omar Albornoz (84')
  • Leandro Campaz (87')
  • Carlos Robles (69')
Ida
Ida

Tolima goleó a Cali y acaricia las semifinales de la Liga

Tolima venció al Cali en la ida de cuartos Dimayor

Con un contundente 3-0, Deportes Tolima goleó a Deportivo Cali en el primer duelo de los cuartos de final de la Liga y dio un paso importante hacia las semifinales del campeonato. Las anotaciones de Andrey Estupiñan, Omar Albornoz y Jaminton Campaz le dieron el primer triunfo al cuadro 'pijao', equipo que definirá su clasificación en Palmaseca.

Desde el arranque, el partido se mostró intenso, con posesión de balón dividida y con mucha agresividad en fase ofensiva, teniendo a ambos equipos atacando. Cali se asomó rápido a suelo adversario, siendo Gastón Rodríguez protagonista y quien intentó en dos oportunidades con remates peligrosos desde media distancia.

Antes del primer cuarto de hora, el compromiso siguió dinámico, con opciones para el visitante, pero con la respuesta de Tolima, equipo que basó su fútbol por los costados y nutrió a Ortiz, que definió en un mano a mano, exigiendo al golero De Amores, quien achicó y evitó el tanto.

Pese a una nueva insinuación del 'azucarero' por medio de Rodríguez, el 'pijao' se acomodó en el terreno, empezó a controlar el balón y jugó en campo ajeno. A los 25′ Campaz sacó un zapatazo que atajó De Amores, pero el rebote lo cazó Ortiz, que desaprovechó el primer tanto mandando el esférico por encima del horizontal.

Pasados los 30′, Cali volvió a pisar área rival, adelantó sus líneas y sumó varios hombres en ataque, armando una acción en la que Gastón Rodríguez se juntó con Ángelo Rodríguez, quien terminó la jugada con un disparo arriba. Seguidamente, el cuadro caleño lo intentó por intermedio de la pelota quieta, tras un cabezazo de Mennose que pasó cerca.

Sin embargo, en ese partido de ida y vuelta, Tolima aceleró, se conectó en ofensiva y en una acción colectiva perforó defensa contraria y abrió el marcador. A los 40′ Miranda ganó por derecha, metió un centro atrás para la tocada de Campaz y la aparición de Estupiñán, quien la empujó arrastrándose para el 1-0 a favor del conjunto 'pijao'.

Para la etapa final, el partido bajó el nivel, a ambos equipos le costó armarse en el inicio y fueron poco profundos en áreas contrarias, pasando un cuarto de hora para una llegada clara del Cali. A los 60′ Gastón Rodríguez ganó por derecha, decidió por la individual y remató cruzado, pero facil para Montero.

El cuadro 'azucarero' aceleró, aprovechó la pasividad del Tolima en el segundo tiempo y se volcó en ofensiva. A los 66′ se conectaron en ataque, Angulo se proyectó y terminó rematando, pero su disparo se estrelló en el horizontal, ahogando el grito del empate.

Pese a tener controlado el juego, Cali se desordenó y se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de Robles con intervención del VAR al pisar a su rival, situación que aprovechó Tolima, equipo que se volcó y buscó ampliar la diferencia en el marcador.

El 'pijao' aceleró y conquistó dos tantos de manera consecutiva para sellar el partido, primero con una definición en el área de Albornoz a los 84′ y tres minutos después con una jugada asociativa que terminó con una asistencia de Ortiz para Campaz, quien remató de primera intención para vencer a De Amores y poner el 3-0 definitivo.