<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Sud América venció a Rentistas en el inicio de la fecha 14 del Apertura

Con goles del argentino Tomás Andrade y Agustín Cayetano, el elenco del Pampa Biaggio se impuso por 2 a 1. @IASA1914

(ESPN.com) - Sud América derrotó 2-1 este sábado por la mañana a Rentistas en el inicio de la fecha 14 del Torneo Apertura. Con un penal polémico, que debió ser revisado con el VAR, y un gol en la hora del primer tiempo, el elenco dirigido por el argentino Pampa Biaggio obtuvo su quinta victoria en el campeonato.

El primer tiempo fue bastante parejo, con varias llegadas de gol en el estadio Complejo Rentistas. El 0 a 0 se rompió a los 38’ cuando el enganche Tomás Andrade remató cruzado y dejó sin posibilidades al arquero Nicolás Rossi en el penal que pitó el árbitro Diego Riveiro. Minutos antes, el defensa Damián Malrrechaufe y el delantero Pablo Olivera habían disputado una pelota dentro del área de Rentistas, y el atacante reclamó infracción.

En primera instancia, el juez había desestimado la acción, pero, a instancia del VAR encabezado por Daniel Fedorczuk, observó las repeticiones de la jugada y decidió sancionar el penal que se transformó en el 1-0 visitante.

La IASA pudo aumentar la diferencia cuando, a los 45’, el defensa Agustín Cayetano capturó un mal despeje en un centro que nació en un tiro libre y definió de buena manera para poner un 2 a 0 exagerado al momento de ir al descanso.

En el complemento, el entrenador Martín Varini realizó cambios ofensivos, pero sus jugadores carecieron de eficacia para ponerse a tiro. Sin embargo, cuando parecía que el elenco buzón del Pampa Claudio Biaggio podría transitar los últimos minutos con cierta tranquilidad, llegó el descuento de Nahuel Acosta, uno de los cambios locales, en el minuto 90.

En los descuentos, Sud América se mostró sólido y pudo afirmar su victoria, su segunda de manera consecutiva, y la quinta en el torneo, donde suma 17 puntos. Por su parte, los Bichos Colorados no ganan desde hace cuatro partidos, se mantuvieron con 16 unidades y fueron superados por la IASA en la tabla de posiciones.

En la última fecha, Sud América será local ante Peñarol, y Rentistas visitará a Plaza Colonia sin Franco Pérez, quien llegó a la quinta amarilla este sábado y deberá cumplir un partido de sanción.

FICHA DEL PARTIDO

Hora 11:00. Complejo Rentistas. Árbitros: Diego Riveiro, Pablo Llarena, Marcelo Alonso. Cuarto: Antonio García; árbitros VAR: Daniel Fedorczuk y Nicolás Tarán.

RENTISTAS: Nicolás Rossi; Alan Acevedo (68’ Esteban González), Damián Malrrechaufe, Joaquín Sosa y Lucas Morales; Jonathan Urretaviscaya (76’ Nahuel Acosta), Ramiro Cristóbal, Francisco Duarte (46’ Baltasar Barcia) y Franco Pérez (56’ Tabaré Viudez); Emilinano Villar y Salomón Rodríguez. DT: Martín Varini.

SUD AMÉRICA: Stéfano Perdomo; Luis Morales (63’ Nicolás Barán), Santiago Etchebarne, Guillermo Rodriguez, Agustín Cayetano y Kevin Lewis (88’ Germán Triunfo); Pablo Caballero, Ignacio Panzariello (63’ Joaquín Pereyra) y Tomás Andrade; Pablo Olivera (77’ Marcos Camarga) y Pablo Mouche (77’ Agustín Barán). DT: Claudio Biaggio.

GOLES: 38’ Andrade (de penal) (S), 45’ Cayetano (S), 90’ Acosta (R).

AMARILLAS: 38’ Malrrechaufe (R) , 54’ Pérez (R), 58’ Olivera (S), 73’ Lewis (S), 84’ Agustín Barán (S), 90’ Pereyra (S).