Peñarol goleó 3-0 a River Plate en el estadio Campeón del Siglo por la fecha 10 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo y se mantiene firme como líder invicto del certamen a falta de cinco jornadas para el final, manteniendo su ventaja respecto a sus más cercanos perseguidores.
El Carbonero, que salió al campo de juego buscando tomar la iniciativa, golpeó de entrada ya que en su primera llegada a fondo logró abrir el marcador, con un tiro libre ejecutado por Leonardo Fernández quepicó en el área y terminó con Gastón Ramírez tirándose en palomita para cabecear y mandar la pelota al fondo de la red, estableciendo asó el 1 a 0 a los 9'.
Poco después, el equipo diirgido por Diego Aguirre se encontró con el segundo tras recuperar una pelota en la salida rival, y cuando Eduardo Darias buscó poner un centro bajo al área, Tiago Galletto, intentando despejar, mandó la pelota contra su propio arco para el 2 a 0.
A partir de ahí, River buscó reaccionar y generó un par de aproximaciones que casi terminan en gol, pero Peñarol respondió con un remate de Sequeira que reventó el palo. Minutos después, quién inquietó fue Darias con un potente tiro que provocó una gran tapada de Irrazabal, y antes del descanso el Carbonero volvió a la carga con una soberbia ejecución de Gastón Ramírez a colocar, bucando el ángulo, que se fue muy cerca del ángulo.
En el complemento, el equipo dirigido por Ignacio Ithurralde encontró un par de chances claras para descontar. A los 50', Barone picó habilitado desde la mitad de la cancha, quedó cara a cara con De Amores y, tras dejarlo por el camino, definió desviado cuando tenía el arco vacío para marcar el descuento. El propio Barone tuvo otra minutos más tarde, pero entre la marca de Javier Méndez y la buena respuesta de Guillermo De Amores, Peñarol logró evitar el gol.
A los 70', el equipo de Diego Aguirre sentenció el partido tras una mano en el área que Ostojich sancionó como penal. Leonardo Fernández fusiló a Irrazabal y marcó el 3 a 0 que le permitió al aurinegro cerrar el encuentro con tranquilidad.
Sin dejar dudas, Peñarol venció de forma clara a River Plate en el Campeón del Siglo y se mantiene firme en lo más alto del Torneo Apertura.