<
>
2021 Copa Libertadores, Ronda de 16
  • Vitor Bueno (35')
  • Enzo Copetti (45'+1')
Ida
Ida

Racing empató 1-1 con San Pablo en el Morumbí

(EFE) -- Racing Club sacó este martes un empate 1-1 del estadio Morumbí, la casa del Sao Paulo, donde Enzo Copetti neutralizó un error del arquero chileno Gabriel Arias que propició el tanto del equipo brasileño, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Una mala recepción del arquero del conjunto de Avellaneda, que luego se reharía con alguna parada salvadora, aprovechó Vitor Bueno para adelantar al tricolor paulista en el minuto 35.

El cuadro de Juan Antonio Pizzi, que no jugaba desde hacía más de un mes, se sobrepuso a ese golpe al filo del descanso gracias al delantero Enzo Copetti, que dejó todo igual con un disparo colocado desde fuera del área.

El empate a domicilio favorece a Racing, que recibirá a Sao Paulo en su estadio dentro de una semana para definir uno de los cupos para la ronda de cuartos del torneo continental.

El técnico del conjunto paulista, Hernán Crespo, fue conservador en el inicio y decidió resguardarse en su casa al salir con tres centrales y un rocoso centro del campo.

Sin el extremo Rigoni, el central Miranda, ni el atacante Luciano, todos ellos lesionados, y con Dani Alves concentrado con la selección olímpica, el preparador argentino plantó un once con seis jugadores criados en la base del club.

En los primeros minutos brasileños y argentinos se estudiaron con mucha cautela, sin hacerse daño.

La Academia dominaba, pero sin profundidad. Mauricio Martínez intentó despertar a los suyos con un disparo desde fuera del área que se marchó alto por muy poco.

La réplica de los locales vino en un disparo cruzado de Igor Vinicius que obligó a Arias a estirarse.

Los problemas en la fase de creación del conjunto paulista eran evidentes. En el minuto 28, Crespo se vio obligado a sustituir al lesionado Eder por Vitor Bueno, quien revolucionaría el partido con la colaboración de Arias.

El arquero dl Racing cometió un error garrafal al no bloquear un centro templado desde la izquierda y dejar la pelota en los pies de Bueno que aprovechó el regalo para abrir el marcador.

Un gol caído del cielo que dejó golpeado al visitante. En la secuencia, Bueno pudo marcar el segundo en un contragolpe clarísimo, pero esta vez Arias estuvo espléndido.

Racing se rehizo poco después y neutralizó la ventaja en el tiempo de descuento de la primera mitad por medio de Copetti, quien recibió de espaldas al borde del área, dejó atrás a Diego Costa y remató ajustado para vencer a Volpi.

En la segunda mitad, el guión no cambió: Racing, dueño de la posesión y Sao Paulo, a la expectativa. A Crespo no le gustó y buscó más protagonismo en el ataque con la entrada de Gabriel Sara y el mediapunta argentino Martín Benítez.

De poco sirvió. El conjunto argentino siguió manejando el partido a su antojo. Martínez volvió a intentarlo desde fuera del área, pero esta vez se topó con Volpi.

En la recta final, Mena pudo consumar la remontada en territorio brasileño, pero el lateral chileno, libre de marca y con toda el arco para él, mandó su cabezazo a las nubes.

Benítez, que se convirtió en el mejor de los locales, le pegó con efecto desde muy lejos para el Sao Paulo, pero Arias, héroe y villano para Racing, evitó el tanto con otra buena estirada