Un golazo de Raúl Jiménez le da el triunfo a los Wolves

INGLATERRA -- Raúl Jiménez regresó y lo hizo a lo grande. El ariete mexicano marcó su primer gol en 11 meses para darle el triunfo 0-1 al Wolverhampton sobre el Southampton en la jornada 6 de la Premier League y que su equipo saliera de la zona baja de la tabla general.

Jiménez corrió, gritó, jaló marcas y volvió a sonreír. Un gesto de alivio lo acompañó tras los 90 minutos y es que el 'Lobo de Tepeji' finalmente rompió la mala racha que llevaba en Inglaterra de seis juegos sin gol.

Raúl celebra su primer gol de la campaña.
Raúl celebra su primer gol de la campaña.
Getty Images

El mexicano fue titular. Bruno Lage, su técnico, le dio la confianza y acompañado por Daniel Podence y Hwang Hee-chan en el ataque, la zona alta de los Wolves lució rápida y peligrosa. La estrategia era clara, comenzar la presión en tres cuartos y llenar a Jiménez de balones con la velocidad de los extremos.

La fórmula funcionó, aunque fue casi al final del juego. Ahora no se vio un Jiménez frustrado y no recurrió a quitarse la protección del cráneo, misma que le estorbó la semana pasada en un cabezazo que pudo romper antes la mala racha.

Jiménez fue paciente y esperó su momento. En el banquillo lo llenaron de confianza y le dieron continuidad. Un balón filtrado fue el que recogió el ariete en la banda izquierda y con su buen físico encaró al centro pese a la marca de dos zagueros.

Raúl se puso de de frente y con varios recortes, mismos que son su sello, se quitó a sus perseguidores. Con tranquilidad definió de pierna derecha ante la salida del arquero rival y marcó su primer gol en la temporada.

El alivio regresó y también la confianza. Festejó con sus compañeros y los aficionados de los Wolves que hicieron el viaje, quienes aplaudieron y comenzaron a cantarle. Un gesto de calma regresó a Raúl luego de 11 meses sin marcar.