Liverpool recibió a Tottenham Hotspur en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra en un juego que se puede volver a ver por Disney + (solo para Sudamérica), goleó por 4-0 y aseguró su lugar en la gran final, donde enfrentará a Newcastle.
Los Reds afrontaron una difícil tarea en casa: tenían que revertir el 0-1 de la ida y en un momento complejo de la temporada, con múltiples frentes abiertos en los que pelean por todo.
Liverpool demostró superioridad desde el comienzo ante los Spurs, pero recién pudieron traducirlo en el resultado a los 34 minutos con un gran gol del neerlandés Cody Gakpo.
El extremo remató dentro del área tras un centro de Salah que nadie pudo conectar. La bola pasó por todas las piernas y llegó a la posición de Gakpo, que le pegó de primera para quebrar la resistencia del conjunto blanco.
Después del 1-0, Tottenham no pudo reaccionar y se vio apabullado por la intensidad del equipo de Slot, que no sacó el pie del acelerador a pesar de no contar con todos sus titulares.
Durante el inicio del complemento, Darwin Núñez recibió una infracción dentro del área y Mohamed Salah cambió la pena máxima por gol para adelantar a Liverpool en el marcador global, algo que dio más aire al local y puso en aprietos a los Spurs.
La estocada final de Liverpool llegó en el último cuarto de hora: a los 74 minutos, y el húngaro Szboszlai definió con clase para colocar el 3-0, mientras que Virgil van Dijk sentenció el cotejo con un testazo imposible a los 80.
Con este resultado, Liverpool terminó quedándose la serie con un global de 4-1 y aseguró su lugar en la gran final de la EFL Cup, torneo que definirá ante el sorprendente Newcastle, que ayer eliminó a Arsenal con claridad.