<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Erik Vera (34')

Gallos de Querétaro cantan ante Monterrey y se cuelan a la pelea del repechaje

Querétaro suma tres puntos importantes que les permite pelear por la zona de reclasificación.

Querétaro se llenó de confianza y golpeó a un Monterrey, que apenas mostró futbol en el Estadio Corregidora. Los Gallos Blancos se impusieron 1-0 con gol de Erik Vera y se metieron de lleno a la pelea por un lugar en el repechaje, aunque deben esperar combinaciones para ver si pueden ilusionarse de cara al cierre del Apertura 2021.

La diferencia de nóminas lucía imponente en las alineaciones, pero en la cancha, a la hora del silbatazo, poco importó que los regiomontanos fueran uno de los tres equipos más caros del torneo y que jugaran contra una de las nóminas más modestas.

Los queretanos, bien dirigidos por Leonardo Ramos, se hicieron fuertes contra un Javier 'Vasco' Aguirre que mandó le mejor disponible. Los de casa batallaron un poco, pero confiaron en Washington Aguerre, el arquero que los ha salvado en más de un duelo.

Gallos jugó el primer tiempo al contragolpe y le salió, pues Erik Vera sorprendió a la zaga regia y marcó el tanto del partido. La carrera desbordada a la banda para el festejo con sus compañeros dejó claro el buen ambiente en el plantel. Aguirre, en la banca, no dio crédito a la anotación y sus pupilos se lamentaron en la cancha.

Entonces, Rayados sintió la presión y se echó al frente luciendo sus individualidades, pero Rogelio Funes Mori fue inoperante y se fue de cambio apenas iniciado el complemento. Los del norte quisieron empujar a unos Gallos que no sucumbieron, pero las ideas no eran claras.

Aguirre modificó por todos los frentes, pero no encontró respuestas a sus plegarias o a lo que imaginó en su mente.

Con el tiempo llegando al final y la ventaja en el marcador, Gallos cerró lineas y apenas dejó que los visitantes se aproximaran. Contadas las de peligro y en todas, Aguirre estuvo para salvar su meta.

Los ánimos se calentaron y los empujones llegaron. En medio campo, Kevin Balanta se hizo de palabras con los jugadores regios y todo quedó en tarjetas amarillas del silbante, quien intervino a tiempo para calmar a todos.

Querétaro cantó y por ahora se quedó con tres puntos. Sueñan con el repechaje, pero deben esperar. En tanto, Rayados no haya soluciones al sube y baja que ha sido este torneo y espera no salir de los primeros lugares.