El técnico brasileño toma como lección la goleada en fase regular ante los Diablos para buscar la ventaja en la ida
El América aprendió la lección ante Toluca, después de la goleada 4-0 en la fase regular, y busca su revancha en los Cuartos de Final que ambas escuadras enfrentarán en el Apertura 2024.
André Jardine, fue claro al señalar que dentro del club hubo un profundo auto análisis después de la goleada sufrida en el estadio Nemesio Diez.
El técnico de las Águilas hizo su propio análisis de lo que tiene que hacer América para obtener la ventaja en el juego de ida que se disputará este miércoles en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Estas son las claves que dio el brasileño en conferencia de prensa.
“Debemos ser un América concentrado, que sepa todos los momentos del partido qué hacer, entendiendo el rival que tiene, por donde tenemos que jugar, por ahí es el América que creo que, hace dos Liguillas consecutivas sabe jugar este partido”, comentó el estratega sudamericano.
Posteriormente, señaló que su equipo necesita “la mejor versión del América, de ser competitivos, concentrados, pero inteligentes”.
Y por último, busca que su América juegue con la cabeza y no solo con el corazón o ímpetu de enfrentar al rival que exhibió sus carencias en el último juego de la fase regular.
“Se juega con la cabeza, no solamente correr, tener experiencia e inteligencia para las formas de jugar”, añadió André Jardine sobre la ronda de los Cuartos de Final ante Toluca.
“Cada partido es distinto, tiene historia propia, tiene un plan de juego y el juego tiene un plan para ti. Así como todo, cuando ganamos, empatamos o perdemos, intentamos aprender, hay cosas que no podemos repetir, en ese partido sacamos aprendizajes, fuimos autocríticos”, expuso.
Jardine aseguró que la motivación que tienen es unirse a una selecta lista de equipos que han logrado el tricampeonato, pero su equipo sería el primero en lograr dicho objetivo en la historia de los torneos cortos.
“Me encantan estos momentos. Estos juegos encantan a todos, a los jugadores, cuerpo técnico, son partidos decisivos y la oportunidad que tenemos, de una vez más escribir historia con América. Buscar algo difícil, pocos equipos hicieron un tricampeonato, eso nos motiva y nos da el foco de responsabilidad. Desde este primer partido, que cada lance puede ser decisivo, estar conectado, concentrado, motivación al máximo, respeto y sentimiento que cada equipo debe de ser respetado”, aseveró.
Diego Valdés, Henry Martín y Dávila entrenan al parejo
Las lesiones aquejaron al plantel durante la fase regular del Apertura 2024 y, para el inicio de la Liguilla, Henry Martín, Víctor Dávila y Diego Valdés ya entrenan con el resto del equipo, pero observarán caso por caso para su regreso a la actividad.
“Henry es un delantero importante, diferente, se ajusta con Rodrigo Aguirre, sabemos cómo es, un 9 que valora el pase, ve la importancia de la asistencia como si fuera un gol, suma mucho. Si estuviera, excelente, si no, América debe estar preparado para momentos como este. Con un plantel que esté listo, cuando un jugador no esté, valoramos a los que sí están”, dijo.
“Lo de Víctor fue una fractura, ya está resuelto, está en un avance físico de soportar una parte del partido, vamos a ver cómo entrena hoy, en nuestra mente no está este partido, pero para el segundo sí, está apto para jugar 20 o 30 minutos”, señaló.