<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Jonathan Dos Santos (48')

Chivas sufre un descalabro ante Querétaro en el Estadio La Corregidora

Querétaro vence a Chivas y abandona el fondo de la tabla. Imago7

QUERÉTARO -- Querétaro se impuso 1 a 0 ante Chivas bajo una constante lluvia en el estadio de La Corregidora. El conjunto de Gallos Blancos terminó con la racha de cinco partidos consecutivos sin derrota que acumulaba el Guadalajara.

Con el gol de Jonathan Dos Santos, el equipo que dirige Leonardo Ramos abandonó el último sitio de la tabla general y le propinó la primera derrota a Marcelo Michel Leaño en su gestión como técnico interino del Guadalajara, brindándole un duro golpe de cara al Clásico Tapatío ante Atlas.

Con un primer tiempo muy cerrado, Alexis Vega y Uriel Antuna dieron algunos avisos para Chivas, mientras que Raúl Gudiño apareció en dos ocasiones para evitar el primer gol de la noche. Cuando el partido comenzaba a tomar un mejor ritmo, una tormenta eléctrica obligó a hacer una pausa de 52 minutos.

Después de la reanudación, Querétaro regresó con mayor ambición, por lo que en reiteradas ocasiones puso en predicamento a Raúl Gudiño, siendo el arquero de Chivas el mejor elemento de la primera mitad al evitar el gol en su portería.

Ya en el inicio de la parte complementaria, Querétaro se colocó al frente en el marcador, después de que, en un intento de salida de la zaga defensiva de Chivas, el esférico llegó a los pies de Kevin Alexander Balanta, quien asistió a Jonathan Dos Santos y con un remate de media vuelta mandó a guardar el esférico para colocar el 1 a 0 en el marcador.

Con la obligación de buscar el empate, Guadalajara comenzó a dominar las acciones, sin embargo el guardameta Washington Aguerre apareció en al menos tres ocasiones para evitar el gol que le pudo dar el empate a Chivas.

El arquero de Gallos Blancos se convirtió en el héroe de la noche al impedir un disparo de media distancia de Miguel Ponce y reaccionó para evitar el remate de César Huerta. Minutos más tarde, nuevamente atajó un disparo de Uriel Antuna para mantener su marco sin goles y llevar a la desesperación a los elementos de Chivas que sumaron su tercera derrota en el presente campeonato.