<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Ian González (45' PEN)
  • Germán Berterame (24' PEN, 39')

Toluca es presa de errores y pierde ante Atlético de San Luis

play
Atlético San Luis sorprende a los Diablos en el Infierno (0:59)

El conjunto potosino venció 2-1 a Toluca en la cancha del Nemesio Diez. (0:59)

Toluca no pudo con el Atlético San Luis y cayó 1-2 en el Estadio Nemesio Diez en la fecha 10 del Apertura 2021. Pese a la derrota, los escarlatas siguen en la segunda posición de la tabla general con un juego de ventaja.

Germán Berterame fue el verdugo de unos Diablos que pese a todos los intentos no pudieron venir de atrás en el marcador y rescatar alguna unidad.

Los potosinos salieron sin miedo y aprovecharon los errores, tanto los arbitrales como los de los elementos de casa. En primera instancia, el VAR marcó un penal ante un clavado de Juan Sanabria. La tecnología cayó en el engaño y los potosinos aprovecharon para adelantarse por conducto de Berterame, quien marcó el primero de la tarde.

Luego, el segundo error de los de casa fue en un contragolpe, y es que Jorge Torres Nilo se limitó a retroceder ante una conducción de Berterame desde atrás de media cancha. El ‘Pechu’ no incomodó en ningún momento al ariete tunero, quien definió de pierna derecha al entrar al área y puso el 0-2.

Toluca sintió la presión, pero todo el juego lo dejaron en los pies de Rubens Sambueza. La dependencia hacia el mediocampista fue notoria, pues esperaron que brillara, como casi siempre, para salvar el juego.

Los pupilos de Hernán Cristante no se rindieron e Ían González remató de cabeza para tratar de igualar, pero Marcelo Barovero se lanzó para atajar de buena forma el disparo que prometía colarse a la red.

Sin embargo, al final del primer tiempo, una internada de Diego Rigonato por banda izquierda provocó un penal, mismo que Ían González capitalizó para acercar a Toluca en el marcador.

En el complemento, la presión de Toluca fue constante y los potosinos apostaron por el contragolpe. Ambos técnicos comenzaron a modificar sus piezas para quedarse con la victoria y la apuesta la ganaron los dirigidos por Marcelo Méndez.

Leonardo Coelho, defensa potosino, fue el gran salvador de los visitantes, y es que el zaguero impidió que Diego Chávez rematara solo en el área, sin portero, para igualar el marcador, ya que el defensor se barrió en los minutos finales para impedir que el ‘Puma’ cerrara la pinza.

Los Diablos tuvieron las más claras, fueron quienes encendieron al público, pero entre las buenas intervenciones de la defensa tunera y el travesaño, los de casa no pudieron sacar las tres unidades y perdieron su segundo partido en menos de cinco días.