El Rebaño es investigado por el "comportamiento impropio de los grupos de animación y público en general" en el Play In ante Atlas.
La Comisión Disciplinaria abrió una investigación sobre lo sucedido en el partido de Play In en el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, en el Estadio Akron.
Informó la Comisión Disciplinaria a la letra en un comunicado, que "después de ser reportado por el Comisario del Partido, abrirá un procedimiento de investigación en contra del Club Guadalajara con fundamento en los Artículos 41 y 42 del Reglamento de Sanciones, con relación al aparente incumplimiento de las obligaciones del cliente b local en cuestión de seguridad, así como el comportamiento impropio de los grupos de animación y público en general".
Asimismo, el comunicado hace ver que "la Comisión Disciplinaria procederá a evaluar las evidencias presentadas para realizar el análisis de los hechos suscitados durante y al finalizar el partido" correspondiente al Play In del Apertura 2024 en la Liga MX.
Lo anterior hace referencia a las peleas que se generaron 'en nombre' del citado cotejo entre Guadalajara y Atlas, las cuales reportaron algunos medios periodísticos.
"Una vez concluidas las investigaciones se informará al club y a la opinión pública en general, sobre la sanción correspondiente", hizo ver el escrito.
Chivas y Atlas midieron fuerzas en una de las series de Play In, al terminar colocados como noveno y décimo de la tabla, respectivamente.
Asimismo, con el resultado, a un partido, de 1-2 a favor de los rojinegros, el 'Rebaño' dijo adiós al torneo y por ende, a la próxima Liguilla, mientras que el conjunto atlistas enfrentará a los Xolos, equipo perdedor ante el América en la otra serie, para definir al último clasificado a la 'fiesta grande'.
Los suspendidos tras el Clásico Tapatío de Play In
La Comisión Disciplinaria ha revelado los castigos para jugadores de Chivas y Atlas, tras las expulsiones que se dieron al término del partido de Play-In. Javier Hernández fue el más afectado de los involucrados en las sanciones.
El 'Chicharito' además de su juego de suspensión por reclamos al árbitro asistente y cuarto árbitro, recibió sanción económica por su vocabulario. Esto enfatizó el comunicado: “será sancionado aquel que no se dirija con respeto, prudencia, honestidad o aquel que no proporcione información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales”, mencionó la comisión.
Por su parte, Antonio Briseño que cometió el penal, se llevó la expulsión por doble amarilla y al igual que Hernández se perderá el partido de Jornada 1 del Clausura 2025. Por parte de Atlas, Luis Reyes se lleva un juego de suspensión por emplear gestos ofensivos y humillantes. El canterano rojinegro se perderá el juego de Play-In de este domingo en contra de Xolos de Tijuana.