<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Brayan Angulo (4', 34')
  • Santiago Giménez (5')
  • Orbelín Pineda (71')
  • Oscar Ortega (39')

El campeón Cruz Azul despertó ante el líder Toluca

Orbelín Pineda Imago7

El campeón está de regreso y detuvo en seco a Toluca, que llegaba como líder y con paso perfecto al Estadio Azteca. Cruz Azul venció 4-0 a los diablos con lo que dio un golpe de autoridad en la Liga MX. Bryan Angulo, con un doblete, fue la figura del cotejo. Santiago Giménez y Orbelín Pineda marcaron los dos goles restantes.

La Máquina asfixió a los diablos en los primeros minutos y apenas al 5' ya lo ganaban 2-0. Al 3', ante un error de Miguel Barbieri, apareció Bryan Angulo dentro del área para hacer el primero con un potente disparo cruzado que dejó sin posibilidades a Luis García.

Otra pifia de Miguel Barbieri le abrió las puertas a Cruz Azul. El zaguero no midió bien y no cortó un despeje de la defensa de la Máquina, acción que dejó a Orbelín Pineda solo frente a Luis García. Ambos disputaron el esférico, pero chocaron y el balón cayó en los botines de Santiago Giménez, quien de primera intención disparo para hacer el segundo. La jugada del 2-0 fue revisada en el VAR, por lo que se perdieron seis minutos y dejó al portero de los visitantes lesionado y su lugar fue ocupado por Alfredo Saldívar.

Toluca se sacudió del dominio celeste y dio signos de vida al 17' con un remate de cabeza de Michael Estrada, pero Sebastián Jurado se lanzó para impedir el gol del conjunto del Estado de México.

Cuando parecía que la marea cementera había disminuido de intensidad, Toluca vivió cuatro minutos de pesadilla. Al 35', Miguel Barbieri tuvo otra desafortunada jugada. El central de los diablos perdió la pelota tras un resbalón en el medio campo, acción que aprovechó Bryan Angulo para perfilarse a la portería de Toluca y definir ante el achique de Alfredo Saldívar para el 3-0; mientras que al 39', Haret Ortega salió expulsado por un pisotón a Orbelín Pineda.

Para el segundo tiempo, la Máquina bajó de revoluciones, pero siguió como dueño del esférico ante unos diablos irreconocibles. Al 65', Alfredo Saldívar salvó su arco del cuarto con una gran atajada tras testarazo de Lucas Passerini, pero el portero escarlata no pudo hacer nada seis minutos después, cuando Orbelín Pineda hizo el 4-0 definitivo.