<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Rubens Sambueza (11')
  • Raúl López (80')

Toluca mantiene paso perfecto y los Xolos de Siboldi siguen sin puntos

play
¡Sáquela! Golazo del Dedos López para sentenciar a los Xolos (1:26)

Raúl López no se lo piensa dos veces y saca remate desde fuera del área para colocar la pelota en el ángulo de la portería de Orozco. (1:26)

Toluca se subió momentáneamente a la cima de la tabla con nueve unidades, tras derrotar por 0-2 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, en un partido de los llamados 'de seis puntos' por la lucha que ambos están librando en el cociente.

Hacía tiempo que los choriceros no arrancaban con tres victorias al hilo, pero en el Apertura 2021 han mostrado ese 'punch' que les había faltado en los últimos torneos y lo están consiguiendo de la mano de Hernán Cristante, en la segunda etapa del argentino como timonel escarlata.

Por su lado, los Xolos de Tijuana han comenzado mal y de malas con Robert Dante Siboldi y ya suman su tercera derrota en el certamen de Liga.

Rubens Sambueza arrancó como titular y así, apenas al minuto 10, el capitán escarlata clavó un golazo en lo que parecía un centro desde la banda izquierda, pero la pelota terminó clavándose en el ángulo ante el azoro del portero.

Los choriceros no bajaron la intensidad en este duelo como visitantes y siguieron insistiendo. Xolos respondió, pero con poca fortuna. Michael Estrada se perdió el segundo para Toluca al minuto 30 y Lucas Rodríguez dejó ir el del empate para Tijuana al 38'.

Así se diluyó el tiempo de la primera parte, para que en la complementaria, los Xolos salieran un poco más atrevidos, ante unos 'Diablos' que se plantaron mejor en su retaguardia y que siguieron jugando al contragolpe.

A unos minutos de arrancar el segundo tiempo, Miguel Sansores mandó su disparo a las manos de Luis García; media hora después, Alexis Canelo por poco aumentaba la cuenta para el Toluca y un par de minutos más tarde, Luis García apareció otra vez para evitar la igualada de los locales con una increíble atajada.

Xolos no denotaba tanto peligro como el Toluca, cuyo contraataque seguía poniendo en serio predicamento a su contrincante.

Así, al minuto 80, Raúl López le ponía cifras definitivas al cotejo, tras hacerse presente con otro gran gol.

El 'Dedos' metió un zapatazo de pierna derecha, a pase del propio Sambueza, quien controló y se la dejó a su compañero para sentenciar el tercer descalabro del campeonato para los fronterizos.