<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Martín Galván (35')
  • Oscar Ortega (6')
  • Rubens Sambueza (64' PEN)
  • Pedro Canelo (89')

Tormentoso debut de Tuca: se llevó tres del Toluca

Ricardo 'Tuca' Ferretti debutó al mando de los Bravos en su cancha del Olímpico Benito Juárez con derrota de 1-3, ante un Toluca vertiginoso que merecidamente se llevó a casa su primera victoria del Apertura 2021.

El cotejo, que admitió aficionados, vivió un momento sui géneris, ya que tuvo que ser detenido por aproximadamente 25 minutos por sospecha de tormenta eléctrica.

Resulta que el enfrentamiento entre verdes y rojos comenzó bajo agua, lo cual con el trayecto del cotejo se fue convirtiendo en una torrencial lluvia que terminó generando que el encuentro fuera suspendido.

El juez central Jorge Isaac Rojas detuvo las acciones al minuto 18, cuando el marcador ya iba 0-1 a favor de los visitantes, que habían anotado desde el minuto 6 por conducto de Haret Ortega, además que también habían desperdiciado un penal que falló Alexis Canelo.

Los jugadores se fueron a los vestidores a la espera de saber qué iba a pasar, pero finalmente fueron conminados a regresar a la cancha para reanudar el partido.

En el retorno a las hostilidades, los locales retornaron con renovados bríos y al minuto 61, Martín Galván metió un disparo que anidó en las redes sin ángulo de gol para el 1-1 en el Olímpico Benito Juárez.

Minutos más tarde, Pol García le metió la mano a un disparo de Alexis Canelo, para que Rubens Sambueza terminara convirtiendo el penalti y el Toluca tomara ventaja al minuto 63.

Por último, el propio Canelo se sacaría la espina de su penal errado, al anotar el gol definitivo del cotejo al 89', para que los escarlatas se llevaran el triunfo por 1-3 de Ciudad Juárez.