<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Larry Vásquez (10')
  • Jonathan Álvez (26', 61')
  • Sebastián Gómez (80')

Nacional derrotó a Junior en El Metropolitano y sigue en la cima

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Junior de Barranquilla recibió la visita del Atlético Nacional en la continuidad de la décima jornada en la Liga II-2021, en un compromiso donde los 'verdolagas' fueron superiores y vencieron 1-3, gracias a un doblete de Jonatan Alvez y un festejo de Sebastián Gómez. En los locales descontó Larry Vásquez.

Rápidamente, a los siete minutos de juego, el elenco local fue el encargado de llevar peligro al arco visitante. Fabián Ángel sacó un potente remate de media distancia que alcanzó a desviar Aldair Quintana, para que el esférico se estrellara en el vertical izquierdo del arco.

Pocos minutos más tarde, el 'tiburón' se volvió a acercar con una jugada peligrosa desde el costado izquierdo que terminó en gol del volante Vásquez, quien definió frente al arco para poner el 1-0.

Al 12', Carmelo Valencia recibió un pase filtrado y sacó un remate englobado que salió ligeramente desviado; y 12 minutos más tarde, Luis 'Cariaco' González probó con un remate colocado que terminó fuera del arco.

Luego, tras los ataques del local, Nacional se acercó con su primera opción de peligro y logró el empate. Dorlan Pabón envió el balón al centro del área para que Alvez sacara un gran cabezazo y decretara el 1-1.

Para la segunda mitad, las acciones disminuyeron de cara a los arcos, pero Nacional fue efectivo en sus opciones. Por lo que al 61', se fue en ventaja sobre el marcador.

Marulanda corrió en profundidad y asistió a Alvez, quien definió con el arco vació. Sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR por una supuesta falta en ataque, pero tras el análisis de los jueces, el tanto fue validado.

Más tarde, al 79', los 'verdolagas' repitieron la dosis. Alex Castro corrió en profundidad por el costado derecho y asistió a Gómez para marcar el 1-3 definitivo.

Con el resultado en contra, Junior adelantó sus líneas y salió en busca del descuento ante un Nacional que se mantuvo firme en defensa, para atacar de contragolpe; y sobre el tiempo de adición, Andrés Andrade estuvo cerca de marcar el cuarto tanto tras una recuperación de Jefferson Duque, pero Sebastián Viera estuvo atento para evitar el tanto.

Finalmente, con el 1-3, Nacional se consolida como líder solitario de la tabla con 28 puntos, mientras que Junior se queda con 11 unidades en la casilla 12.