<
>
2021-22 Italian Serie A

El Inter empata y desaprovecha otra oportunidad de recuperar el liderato

(EFE).- El Inter empató a cero este viernes ante el Génova en la vigesimoséptima jornada de la Serie A y desaprovecha la oportunidad de recuperar el liderato en la lucha por el 'Scudetto' tras el empate del Milan.

El Inter tenía otra oportunidad de ponerse líder con un partido menos. Sus vecinos de Milán empataron ante Udinese y dejaban la puerta abierta para recuperar la primera plaza, pero un correoso Génova, necesitado de puntos para salir del descenso, se interpuso.

Los hombres que dirige el italiano Simone Inzaghi fueron superiores todo el partido Pero no fueron capaces de abrir el marcador pese a la cantidad de ocasiones de las que dispusieron.

El chileno Alexis Sánchez y el bosnio Edin Dzeko partieron de inicio como referencias ofensivas, y lo intentaron de todas las maneras. Ya son tres partidos seguidos en los que el Inter termina con cero goles a favor.

Salió el argentino Lautaro Martínez en el 73, pero tampoco estuvo acertado de cara a puerta. La más clara de los visitantes fue el cabezazo del italiano Danilo D'Ambrossio a la salida de un córner que se estrelló en el larguero y que ningún compañero acierta golpear en el rechace.

El Génova, pese a ser inferior, también gozó de ocasiones claras y pudo llevarse el partido debido, en parte, al desacierto ofensivo de los interistas. El guardameta italiano Salvatore Sirigu fue uno de los hombres más destacados del partido con una actuación que vale un punto muy valioso para los locales.

El Inter se mantiene, con un partido menos, a tres puntos del líder y con la mirada ya puesta en las semifinales de Copa Italia frente al Milan; mientras que el Génova, penúltimo, recoge un punto que mantiene viva la esperanza de no caer a la Serie B.