<
>

De Zanetti para Lautaro: de la renovación a "es uno de los mejores 9 del mundo"

Figura, goleador y símbolo. El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter, completa otra campaña de alto vuelo con el Neroazzurro al conquistar la Serie A. Venía de coronarse en la Supercopa de Italia y la completó con el Scudetto, por adelantado, y nada menos con un triunfo por 2-1 sobre el Milan, el archirrival de la ciudad. Así, el delantero alcanzó la marca de siete títulos con el conjunto interista y además lleva tres con la Selección Argentina.

Por eso no extrañó que Javier Zanetti, en conversaciones con DSports Radio 103.1 FM, confirmara que buscan sellar la continuidad del Toro en el club milanista, más allá del vínculo actual que los une hasta 2026: “Faltan detalles, pero él (Lautaro) quiere seguir con nosotros. Lo veíamos emocionado y llorando cuando terminó el partido. Esto va más allá de un contrato”, aseguró el Pupi.

Luego, el vicepresidente del Inter aseguró que no entiende algunas opiniones negativas sobre su jugador: "Criticar a Lautaro no tiene un porqué, es nuestro capitan y uno de los mas importantes del Inter que ganó el Scudetto”. Y amplió el concepto: “Para mi, hoy por hoy en uno de los mejores 9 del mundo”.

En esta campaña, Lautaro metió 23 goles en la Serie A, siendo el cómodo goleador del campeonato, sobre 29 partidos jugados, con un promedio de 0.80% por encuentro. Y aún restan por disputarse cinco fechas más.

Con 26 años, Lautaro Martínez consiguió ya tres Supercopa de Italia y la Copa de Italia en dos oportunidades. En tanto, suma dos títulos en la Serie A, llegando así a los siete éxitos con dicho club de Milán. Para Zanetti: “El título fue un gran deshago después de tanta energía acumulada. Se dio justo contra un clásico rival, por lo que fue una alegría doble. Ganarlo en la casa del Milan y de esta forma fue histórico. Nunca se había dado algo así en el fútbol italiano”.

Sobre la chance de rodear a Lautaro con más argentinos, aseguró que: “Tenemos un grupo de scouting que se fija en todo el mundo y el jugador argentino siempre está ahí. El argentino se adapta fácil a la presión y encaja siempre porque es muy competitivo”.

Zanetti sigue de cerca el fútbol argentino, siempre fiel a sus orígenes: "No me planteo iniciar un proyecto en Argentina. Me gusta apoyar a Talleres de Remedios de Escalada porque lo siento, pero hoy por hoy no pienso en proyectar. Actualmente estoy muy bien en Inter. Más adelante veré”.

Y sobre los jovenes dirigentes de nuestro medio, aseguró que le gusta lo que pasa con Riquelme y Verón: "Sean Sebastián (Verón) o Riquelme, están muy identificados con sus clubes y eso es muy importante. Conocen el sentido de pertenencia, al hincha y la historia. Eso lleva a tener un compromiso muy alto. Tratan de trasmitir eso a la gente que los rodea y trabajan”.