<
>
2021 Copa Chile, Semifinales
  • Iván Morales (45'+3' PEN, 56')
  • Gabriel Costa (74')
  • Emiliano Amor (90'+1')
Ida
Ida

Colo Colo aplastó a Unión Española y dejó casi sellada la serie de semis

Colo Colo dejó casi sellado su pase a la final. Photosport

Colo Colo dio el primer golpe en una de las semifinales de Copa Chile al golear 4-0 a Unión Española en un estadio Monumental con presencia de hinchas bajo la lluvia. Los locales siguen demostrando su excelente momento y sacaron provecho de la débil defensa que presentó la escuadra de César Bravo, afectada por múltiples lesiones. Llave prácticamente cerrada que deja a los "albos" con un pie en la final.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se aproximaron por primera vez a los once minutos, con una chance en la que si bien convirtieron, debió anularse. Un tiro libre por izquierda ejecutado por Gabriel Costa, encontró la cabeza de Emiliano Amor en plena área, quien con un frentazo al palo izquierdo de Miguel Pinto inflaba los cordeles hispanos. Una posición de adelanto invalidó la conquista.

En el 20', Iván Morales tuvo en sus pies la apertura de la cuenta. Una jugada entre Marcos Bolados y Óscar Opazo terminó en un envío al área por parte del "Torta". El "Tanquecito" remató de primera, pero su intento terminó yéndose muy por sobre el horizontal. Pese a las pocas llegadas, la escuadra de Macul era dueña de todas las acciones ofensivas del cotejo, gracias a su incesante presión.

Cuatro minutos después, llegaba la primera oportunidad de peligro a favor de la Furia Roja. Cristian Palacios, con balón dominado, se mandó una corrida personal por sector derecho y llegó hasta línea de fondo. Ahí mismo decidió sacar un derechazo al segundo palo de Brayan Cortés, pero el iquiqueño rápidamente se lanzó sobre su derecha para quedarse con el balón.

Cuando al partido no le quedaba mucho en su primera parte, volvía a avisar el "popular". Un gran pase filtrado de Joan Cruz fue recibido por Iván Morales en la banda izquierda. El "Tanquecito" se adentró hacia el medio y decidió rematar al primer palo de Pinto, quien estuvo atento para mandar el balón al córner.

En el 43', en el área de los rojos se visualizó una presunta falta de Ignacio Núñez sobre Joan Cruz, algo que causó una reacción acalorada de las huestes colocolinas. El árbitro José Cabero recibió el llamado del VAR y fue a revisar la jugada en el monitor. Finalmente sancionó penal, el cual cambió por gol Iván Morales con un derechazo cruzado.

Ya iniciado el complemento, Colo Colo seguía demostrando su notoria superioridad, prácticamente denegando la posesión del balón a la visita. En el minuto 56, los "albos" estarían las cifras gracias a un verdadero golazo. Impecable jugada personal por Gabriel Suazo desde el medio hasta la izquierda, con sacada de arquero incluida, que desembocó en un centro al segundo palo para Pablo Solari, quien enganchó a un defensor hispano y cedió atrás para Morales. El "Tanquecito" quedó en solitario para definir con el arco a disposición e instaurar el 2-0 con su doblete.

El 3-0 llegaría a los 73 minutos, propiciado por un deficiente control de Jonathan Villagra en plena salida de los forasteros. Este error fue aprovechado por Gabriel Costa, quien se adentró en el área y definió con su botín derecho a la salida de Miguel Pinto. Se desataba la fiesta en el Monumental con el público en las gradas y una lluvia que comenzaba a caer copiosamente.

Cuando el partido expiraba, en el 90+1', tenía que llegar la recompensa para Emiliano Amor quien tuvo incontables chances en los partidos anteriores. Un córner por izquierda ejecutado por Leonardo Valencia, y en primera instancia conectado por Falcón, terminó rebotando en un zaguero forastero. La pelota le quedó finalmente al defensor argentino, quien en solitario y habilitado por Alejandro Chumacero, cabeceó y dejó sin opciones a Pinto para marcar el 4-0.

Muy buen resultado del Cacique para afrontar el partido de vuelta en Santa Laura, y un oscuro panorama para los de Independencia, que intentarán revertir la situación en condición de local el miércoles 01 de septiembre a las 19:00.