<
>
2021 Colombian Primera A, Playoffs - Semifinals
  • Adrián Ramos (85' PEN)
  • Joao Rodríguez (88')
  • David Silva (55')

¡Triunfo de oro! América dio vuelta el partido sobre el final y dejó a Millonarios con las manos vacías en el inicio de los cuadrangulares

Dimayor.com.co

(MPSPORTIMAGES) - En un escenario neutral ante la imposibilidad de utilizar el Pascual Guerrero, América de Cali dio el golpe, tras vencer 2-1 a Millonarios en el estadio Romelio Martínez en Barranquilla. Pese a iniciar perdiendo, el conjunto 'escarlata' remontó gracias a los goles de Adrián Ramos y Joao Rodríguez para arrancar con triunfo en el cuadrangular B.

En el primer cuarto de hora, Millonarios manejó la posesión del balón, se internó en campo contrario y encontró variables en ataque, intentando con un tiro libre de Román, quien remató potente abajo, pero su disparo pasó cerca a los 4 minutos.

Así mismo, el 'albiazul' tomó confianza, empezó a incomodar al América, equipo que careció de claridad y le costó generar opciones en ofensiva. A los 15′ el visitante se asomó, tras un puntazo de Ruiz, luego de recibir una asistencia en el área.

Sin embargo, Millonarios bajó su ritmo y América empezó a tener movilidad en ofensiva, teniendo más activo a Lucumi, quien se inventó una acción individual y remató pegado al vertical.

De igual manera, y al cierre del primer tiempo, el atacante 'escarlata' volvió a protagonizar y llevó peligro a arco del guardameta Ruiz, luego de un tiro libre que rozó el horizontal sobre los 43′.

Para la etapa final, Millonarios arriesgó, adelantó sus líneas y fue efectivo para encontrar la ventaja en el juego. Rodríguez ganó por izquierda, eludió a un rival y levantó un centro preciso para Silva, quien cabeceó abajo para la respuesta de Graterol y cazó el rebote para el 0-1 a los 55′.

Con el marcador en contra, América reaccionó rápido, realizó cambios en ofensiva y encontró alternativas para lastimar. Sobre los 70′, el 'escarlata' elaboró una acción colectiva, donde Quiñones recibió, realizó una individual y disparó potente ante la mirada del golero Ruiz.

El cuadro 'escarlata' se adueñó de la posesión del balón, aceleró en ofensiva y encontró una pena máxima para igualar las acciones, tras una mano de Gómez. Al cobro fue Ramos, quien remató cruzado para dejar sin opciones a Ruiz, que se jugó al otro costado. 1-1 parcial a los 83 minutos.

Así mismo, y sin dejar reaccionar a su rival, América se volcó en ofensiva y anotó el tanto de la victoria sobre el final del juego. Arrieta lanzó un centro al área que cabeceó Sierra ante la duda del arquero Ruiz, quedándole servida a Joao Rodríguez, quien la empujó para el 2-1 final en Barranquilla.