<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Jesús Angulo (38')
  • Pavel Perez Hernandez (54')
  • Hiram Mier (12' EC)

Chivas consigue segundo triunfo al hilo y acaricia la repesca

Gracias a los goles de Pérez y Angulo, el Rebaño derrota 2-1 a los Xolos de Tijuana, en duelo de la Jornada 15 que se celebró en la maltratada cancha del Akron.

GUADALAJARA (Alfredo Olivarez) -- Regresó la alegría a Guadalajara. Chivas venció 2 a 1 a Tijuana y sumó su segunda victoria de manera consecutiva. El equipo dirigido por Ricardo Cadena le devolvió la ilusión a la afición rojiblanca, después de una sequía de cuatro partidos sin ganar.

En los primeros minutos del encuentro, Chivas se fue abajo en el marcador, después de que en un tiro de esquina favorable para Xolos, Hiram Mier no logró despejar el esférico de buena manera y terminó por incrustar el balón en su propia puerta.

Minutos más tarde, Chivas reaccionó en el encuentro y tras una serie de rebotes dentro del área de Xolos, el esférico llegó a los botines de Jesús Angulo, quien con un potente disparo colgó el balón en el ángulo derecho de Gil Alcalá para igualar el marcador con el 1 a 1.

Ya en la segunda mitad, en una aproximación de Chivas, el recién ingresado Pavel Pérez tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se acercó al marco de Xolos y sacó un potente disparo cruzado para darle la vuelta al marcador con el 2 a 1 y convertir de esa manera en una fiesta la tribuna del Estadio Akron, con la afición rojiblanca.

En la parte final del encuentro, Miguel Jiménez se convirtió en la figura de la noche, luego de evitar en al menos dos ocasiones el que pudo ser el gol del empate para el conjunto fronterizo.

Con este resultado, Chivas llegó a 20 unidades en el torneo y se colocó momentáneamente al séptimo sitio de la clasificación. En su próximo encuentro, Guadalajara recibirá en casa al conjunto de Pumas.

Por su parte, Tijuana se mantiene con 16 unidades en el décimo quinto puesto y en su siguiente encuentro recibirá a la escuadra de Querétaro, en duelo directo en la lucha por los últimos sitios de la tabla del cociente.