<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Joel Campbell (38')
  • Rogelio Funes Mori (49')
  • Álvaro Fidalgo (34')

América sigue hundido, al caer ante Rayados en el regreso de Vucetich

Las Águilas seguirán en la última posición de la tabla general, luego de la derrota ante Rayados con un gol de Rogelio Funes Mori

Víctor Manuel Vucetich tuvo un exitoso inicio en su segunda etapa con Rayados, en virtud de que derrotaron 2-1 al América en el encuentro de la novena jornada del Torneo Clausura 2022.

Para el cuadro regiomontano esta fue la segunda victoria de la justa, con la que llegaron a nueve puntos que les permite escalar posiciones en la tabla general del presente certamen, mientras el cuadro de Coapa, que estuvo bajo el mando del técnico interino Fernando Ortiz en este cotejo, se mantuvo en el sótano de la tabla.

El partido comenzó a un ritmo aceptable, ambos en busca de hacer daño ante la cabaña del rival y Joel Campbell tuvo la primera para los locales a los nueve minutos, con un disparo que quedó en manos del guardameta Guillermo Ochoa.

Las Águilas respondieron de manera inmediata y Federico Viñas estuvo cerca de abrir el marcador, pero no pudo conectar un centro por derecha, por lo que se esfumó las posibilidad y con el paso de los minutos, el conjunto regiomontano lució más peligroso, generó llegadas mediante Maxi Meza, Campbell y Rogelio Funes Mori, pero no concretaban, por lo cual la pizarra se mantenía sin movimiento.

América también tuvo arribos y se puso al frente en la pizarra a los 33 minutos mediante un tiro libre cobrado por Diego Valdés que remató en el área Álvaro Fidalgo, la jugada requirió revisión del VAR pero finalmente se validó y así cayó el 1-0.

Rayados respondió de manera inmediata, luego que Funes Mori remató en el área, el portero Guillermo Ochoa rechazó, pero el balón quedó en Joel Campbell, quien no perdono y puso el 1-1 a los 37. A los 45 Funes Mori dejó ir una clara al quedar solo ante Ochoa y su tiro lo mandó por un costado.

El cuadro regiomontano se lanzó al frente en busca de tomar ventaja en el marcador y ello le rindió frutos a los 49 minutos, luego que Rogelio Funes Mori recibió el esférico en el área, disparó para mandar el balón a las redes y así cayó el 2-1.

América intentó responder para conseguir la igualada, generó llegadas, pero Monterrey supo contener los embates del contrincante, por lo cual los locales mantenían la ventaja en el marcador.

En recta final, ambos conjuntos siguieron en busca de hacer daño al contrincante, América tuvo oportunidades claras, pero el portero Esteban Andrada respondió cuando fue exigido.

La pizarra ya no se movió en el encuentro y a final de cuentas Monterrey se llevó los tres puntos en disputa en el estadio BBVA.