<
>

Antonio Briseño y las acciones que han marcado su paso por Chivas

play
Gabriel de Anda: "Si Fernando Hierro y Gago fueran mexicanos, los estarían destrozando" (4:49)

La mesa de Fútbol Picante debate sobre la temporada de las Chivas después de la salida de su director deportivo y técnico. (4:49)

El defensor rojiblanco acumula momentos polémicos y trascendentales en los resultados de Chivas


GUADALAJARA – Antonio Briseño cometió el penal que a la postre eliminó a Chivas en el Play In, razón para ser de los principales jugadores señalados por los aficionados.

El defensor no ha estado exento de polémicas, desde expulsiones, festejos en barridas y señalamientos a su desempeño.

Te presentamos algunos de los momentos que han marcado la trayectoria de Antonio Briseño con Guadalajara.

La barrida a Giovani Dos Santos

En el Apertura 2019, que fue el primer torneo para Briseño con Chivas, era el defensa central titular del equipo. En la Jornada 12, se midió el Guadalajara al América en un nuevo Clásico Nacional. El ‘Pollo’ Briseño cometió al minuto 37’ una fuerte infracción ante Giovani Dos Santos que le provocó una herida a la altura del muslo de varios centímetros.

Fernando Guerrero, árbitro de aquel partido, terminó enseñando la roja directa al defensa tapatío y Chivas a la postre terminaron goleadas 4-1 por América en el Estadio Azteca.

Puebla aprovecha desatención de Briseño

Dos años después, Antonio Briseño vivió otro episodio definitivo, el primero en un partido de eliminación directa, en el Apertura 2021. En el juego de repechaje ante Puebla, Guadalajara tenía ventaja mínima y en el minuto 89, en un tiro de esquina, vino la equivocación del zaguero.

El defensa perdió la marca de Lucas Maia, que remató de forma espectacular para marcar el gol que mandó el partido a la tanda de penales. Para la definición desde los once pasos, aunque Briseño marcó su penal, terminó siendo eliminado Chivas.

Un penal que abrió la puerta a la remontada de Tigres

En la final del Clausura 2023, Chivas tenía encaminado su título 13 al tener ventaja de dos goles sobre Tigres al medio tiempo. Sin embargo, apareció un error de Antonio Briseño al meter la mano al minuto 61’, provocando que el árbitro César Ramos marcara la pena máxima.

André-Pierre Gignac tomó la pelota y mandó a guardar el balón para ser el inicio de la remontada para Tigres, que culminó en los tiempos extra. Chivas terminó perdiendo de forma increíble esa final ante el conjunto regiomontano por marcador de (2-3).

Penal provocado para caer con Pumas

Seis meses después llegó una nueva chance de liguilla para Chivas y ante Pumas llegaron con ventaja para la vuelta en el Estadio Olímpico Universitario. Fue una de las peores noches para Briseño jugando para Chivas. Anotó un autogol al minuto 13’ en centro de Robert Ergas para César Huerta, lo que empató la eliminatoria.

Minutos después vino el segundo tanto de Pumas, con gol de César Huerta y ese icónico momento donde mostró la playera de “Re-Hecho en Pumas”. Chivas quedó fuera y ahí se firmó el final del proceso de Veljko Paunovic como técnico rojiblanco.

Penal de último minuto y caída en el Clásico Tapatío

El último error clave para Antonio Briseño fue el pasado jueves en el juego de Play In en contra de Atlas. Cometió la falta al minuto 80, sobre Eduardo Aguirre, que provocó el tiro de esquina donde remató Uroš Đurđević para el empate del equipo rojinegro.

Ya en el tiempo agregado y en la última jugada del partido, levantó el codo en contra de Gaddi Aguirre. La jugada fue revisada en el VAR por César Ramos y se marcó el penal para Atlas, además de la expulsión para Briseño. Aldo Rocha cobró el tiro de castigo de forma perfecta y marcó un nuevo fracaso del Guadalajara.