<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Fernando Arce (7')
  • Alejandro Arribas (44' EC)
  • Alexis Vega (83')
  • Jesús Angulo (87')
  • Gilberto Sepúlveda (53')

Chivas escala al quinto puesto con triunfo clave en Juárez

Chivas se impuso ante Juárez en territorio fronterizo. Los dirigidos por Marcelo Michel Leaño vencieron 1-3 al equipo de Ricardo Ferretti con un hombre menos y la destacada actuación de Alexis Vega, quien marcó un gol y brindó una asistencia para regresar al Rebaño Sagrado a los primeros puestos de la clasificación.

Juárez tomó la ventaja temprano en el compromiso cuando Maximiliano Olivera envió un centro por el costado izquierdo que fue rematado por Fernando Arce.

Tras la anotación de los locales, el árbitro central Brian González anuló el tanto al considerar que hubo una posición adelantada, sin embargo, tras revisar la jugada de forma silenciosa en el VAR, se cambió la determinación inicial.

Poco antes del descanso, Carlos Cisneros realizó un disparo de media distancia que fue desviado por Alejandro Arribas con la cabeza, incrustando el esférico en su propia portería, para igualar el marcador.

La parte complementaria comenzó con el pie izquierdo para Chivas. Gilberto Sepúlveda recibió el segundo cartón amarillo, derivando en su eventual expulsión, lo que parecía complicar el panorama para los visitantes.

En la parte final del encuentro, en una descolgada de Chivas, el esférico llegó a la banda izquierda para Alexis Vega, quien recorrió algunos metros y, tras superar la marca de un rival con un recorte hacia el centro, sacó un potente disparo para colocar el 1-2 para los rojiblancos.

Después de ponerse en ventaja, Chivas cerró el marcador con una jugada en la que Alexis Vega robó el balón por la banda izquierda y, tras un pase suave, Alejandro Arribas desvió el esférico dentro del área, por lo que la pelota llegó a segundo poste para Jesús Angulo, quien únicamente empujó el balón para colocar el 1-3 final.