<
>
2022 Major League Soccer de EE.UU., All-Star Game
  • Carlos Vela (3')
  • Raúl Ruidíaz (73' PEN)
  • Kevin Álvarez (84')

MLS mantiene el dominio sobre Liga MX, gana por 2-1 el All Star Game

play
Una más a la cuenta: la MLS vence a la Liga en el MLS All-Star Game (1:16)

El equipo de Estrellas de la MLS venció al de la Liga MX en un duelo entretenido que representa una victoria más para el futbol estadounidense sobre el mexicano. (1:16)

photo1

La Major League Soccer mantiene el dominio sobre la Liga MX y este miércoles se impuso por 2-1 en el All Star Game 2022 celebrado en el Allianz Field de Minnesota. El combinado de la liga estadounidense se impuso con tantos de Carlos Vela, del LAFC, y Raúl Ruidíaz, de Seattle Sounders.

Carlos Vela asumió un rol protagónico desde el inicio del juego de celebridades. Al minuto 3, Edgar Palacios envió un centro al área, encontró solo al atacante estrella del LAFC, quien remató con un potente cabezazo para abrir el marcador a favor de los casa.

Con la ventaja temprana, el combinado de la Major League Soccer se hizo de la posesión del balón y propuso el juego en la media cancha. El ataque fue adelante en busca de ampliar la ventaja, pero la defensa de la Liga MX se paró bien sobre la cancha y contuvo los intentos de los locales.

El primer tiempo del partido en el Allianz Field resultó entretenido, el equipo de la liga de México encontró también los espacios para ir adelante y crear ocasiones de peligro, pero Andre Blake hizo lo propio para defender el arco.

Vela, encargado de adelantar a la MLS, salió como cambio por Paul Arriola al minuto 33, y el partido se fue al descanso con ventaja de 1-0 para los locales a pesar de los esfuerzos del conjunto de Liga MX por lograr la igualada.

La parte complementaria del All Star Game arrancó sin Javier Hernández en la cancha, el atacante estrella del Galaxy salió por Brandon Vázquez. El ritmo de las acciones mantuvo la intensidad, la MLS puso el 2-0 al 55', con un tanto de Arriola, pero el gol se invalidó por posición adelantada.

Unos minutos más tarde, la Major League Soccer sentenció el juego. Jesús Angulo cometió una falta dentro del área sobre Carles Gil, quien se derrumbó en el césped. El árbitro marcó penal, sanción que debió ser validada en el VAR. Raúl Ruidíaz fue el encargado de cobrar la pena máxima y puso el 2-0 a minuto 77.

El combinado de la Liga MX no bajó el ritmo y obtuvo su recompensa. Alexis Vega envió servicio, Kevin Álvarez recibió en en centro del área y remató con un potente derechazo, con impecable colocación, para marcar el primer y único gol de los visitantes al minuto 84.