<
>
2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Carlos Ramirez (6' PEN)
  • Carlos Sierra (87')

América rescató un punto sobre el final en Pereira

Pereira y América empataron Dimayor

Desde el Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira recibió la visita del América de Cali en un compromiso que finalizó con empate a un tanto, con festejos de Carlos Ramírez en los locales y Carlos Sierra en la visita.

Rápidamente, sobre los tres minutos de juego, el elenco local se acercó y se fue en ventaja. Duván Palacios fue derribado en el área y el juez decretó cobro desde el punto penal, acción que cambió por gol el defensor Ramírez con un potente remate de zurda.

Más tarde, América respondió a los ocho minutos de juego con un potente remate de media distancia de Adrián Ramos, que fue salvado por el portero Harlen Castillo, quien dejó rebote, y en la segunda jugada, Sierra probó con un fuerte disparo que salió muy desviado del arco.

Luego, sobre el 14', Larry Angulo tomó un rebote en el área y sacó un remate que salvó el guardameta Castillo sobre la línea.

Pereira respondió antes de la media hora con dos intentos. Al 28', Leonardo Castro se animó con una jugada individual, donde eludió un defensor en el área y sacó un remate que salvó Diego Novoa. Después, Daniel Linares probó de media distancia y nuevamente el portero visitante estuvo atento para cuidar su arco.

Minutos más tarde, América se volvió a acercar mediante un remate de Sierra que salvó Castillo con sus pies; y al 44' Alejandro Piedrahita probó suerte para los de casa, pero su disparo salió sobre el arco de Novoa.

Para la segunda mitad, disminuyeron las acciones, pues Pereira se mantuvo atento en defensa para cuidar la ventaja y América no aprovechaba sus acercamientos.

Al 51', una jugada colectiva del 'escarlata' terminó con un potente remate de media distancia de Sierra que se estrelló en el bajante izquierdo; y al 60', Piedrahita volvió con un remate cruzado en el área, pero su intento salió cercano.

Sin embargo, luego de tanto insistir sobre el arco local y adelantar sus líneas, América logró el empate sobre el cierre del compromiso. Sierra tuvo tiempo y distancia para sacar un gran zurdazo y decretar el 1-1 final al 86'.

Tras este resultado, Pereira se prepara para visitar a Patriotas y América de Cali recibirá al Atlético Bucaramanga en la fecha que se disputará este fin de semana.