<
>
2022 Primera División de Chile
  • Gonzalo Castellani (7')
  • Lucas Passerini (80')
  • Jason Flores (66')

La Calera y Antofagasta repartieron puntos en un partido clave para la parte baja del Campeonato Nacional

La Calera y Antofagasta, tablas en el Nicolás Chahuán Nazar. Photosport

(ATON) -- Unión La Calera y Deportes Antofagasta repartieron unidades en un trabado encuentro que finalizó 1-1, con un tiempo de dominio para cada uno. El empate no sirve mucho para las aspiraciones de ninguno de los dos equipos, que se mantienen complicados en la parte baja de la tabla del Campeonato Nacional.

Desde un lateral rápido llegó la apertura de la cuenta. El cuadro cementero apuró un balón desde el costado, Sebastián Sáez combinó con Gonzalo Castellani, quien cedió para Lucas Passerini que a su vez remató, pero su tiro se desvió en un defensa puma. Sin embargo, Castellani apareció fuera del área para disparar de primera y marcar un golazo, que significó el 1-0 en seis minutos de juego.

Tras la apertura de la cuenta, el juego se empantanó. Si bien ambos equipos intentaron llegar al arco contrario, no hubo muchas emociones, ya que el trámite del encuentro se volvió más bien friccionado, con muchos toques y faltas en mitad de la cancha, y sin verticalidad ni llegadas claras.

El elenco calerano dominó el balón y tuvo un par de ocasiones que pudieron ser más, pero no estuvieron finos en el último tramo. Para la segunda mitad, Deportes Antofagasta realizó cambios ofensivos y comenzó a dominar el encuentro, lo que lo llevaría al empate.

Un largo balón fue recepcionado en la banda derecha por Byron Nieto, quien avanzó y enganchó dentro del área para habilitar a Jason Flores, que cedió para Tobías Figueroa. El refuerzo puma no pudo definir, dado que su disparo rebotó en un defensor, pero el mismo Flores aprovechó el balón que quedó suelto en el área e igualó el marcador en 66 minutos de partido.

Luego del empate, el partido se volvió de una alta intensidad, con ambos equipos atacando de manera rápida y directa para poder llevarse el triunfo. El conjunto calerano se quedó con un hombre menos a los 79 minutos, cuando Lucas Passerini fue expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla por un fuerte pisotón a Eric Ahumada. Los minutos finales estuvieron llenos de emociones, pero finalmente no hubo más goles.

Con este resultado, el Cementero trepó a la duodécima posición con 23 unidades (una más que la Universidad de Chile), mientras que el Puma se mantiene en zona descenso, en el decimoquinto puesto con 19 puntos, mismas unidades que Coquimbo Unido, pero con mejor diferencia de gol. En la próxima fecha, Unión La Calera recibirá a Colo Colo, en tanto Deportes Antofagasta hará lo propio ante Ñublense.

Unión La Calera: Ignacio Arce; Henry Sanhueza (Sebastián Pereira, 67'), Cristián Vilches, Pedro Henrique; César Pérez, Matias Cavalleri (Brayan Garrido, 67'), Williams Alarcón, Gonzalo Castellani, Nicolás Orellana (Yerko Oyanedel, 75'); Lucas Passerini, Sebastián Sáez (Mathías Vidangossy, 75'). (DT: Federico Vilar)

Deportes Antofagasta: Diego Sánchez; Byron Nieto (Gary Tello, 90'), Federico Bravo, Juan Cornejo, Nicolas Peñailillo (Brayan Hurtado, 62'); Adrián Cuadra (Jason Flores, 46'), Diego Orellana, Salvador Cordero, Rodrigo Astorga (Eric Ahumada, 79'); Gabriel Torres, Tobías Figueroa. (DT: Javier Torrente)

Árbitro: Julio Bascuñan
Estadio: Nicolás Chahúan Nazar, La Calera.