Audax Italiano volvió a su estadio y lo hizo con un triunfo

Riveros le dio el triunfo a Audax Italiano.
Riveros le dio el triunfo a Audax Italiano.
Photosport

(ATÓN Chile) -- Con un animado Bicentenario de La Florida, que volvió a abrir sus puertas tras ser centro de vacunación, Audax Italiano celebró la victoria por 1-0 ante Everton, en un encuentro en el que los audinos tuvieron que esperar hasta el final para ver como Luis Riveros marcó el tanto del triunfo.

Intensa primera parte vivida en el reabierto coloso de La Florida, el equipo local se hizo con una colectiva más pulcra y creó las ocasiones más claras, aunque Everton tuvo pasajes donde alcanzó a inquietar al meta Itálico.

La primera llegada clara fue para la visita, los dirigidos por Paqui Meneghini sacaron una presión alta a los 13', Cristopher Medina recuperó en ¾ de cancha y cedió rápido para Sebastian Sosa, quien intentó definir con el externo de su diestra, pero perfecto en el achique estuvo el juvenil Tomás Ahumada.

Tras cartón, Audax supo triangular cerca del área Oro y Cielo para aproximarse, a los 25' Michael Fuentes elude a Rodrigo Echeverria, y ante la salida de Julio Barroso sacó un centro a ras de piso al segundo palo, en donde venia entrando solo Luis Riveros, quien extremó recursos para desviar el balón, pero el esférico se estrelló en el poste.

Y antes de que se fueran al descanso hubo otra jugada de peligro para el cuadro de Colonia, a los 30' quedó un balón suelto tras la salida errada de Jorge Peña, aquel rebote lo capturó Gonzalo Alvarez quien sin dudar remató al arco sin portero, pero Diego Oyarzún cubrió la última línea y despejó el intento de gol.

Con el dominio local se fueron al descanso.

La segunda fracción estuvo igual de trabada y ninguno de los dos conjuntos cedió en la búsqueda del gol que les dé los 3 puntos, así fue como el egoísmo en las áreas se vio y el partido se desarrolló en la mitad del terreno de juego.

Las alegrías llegaron al final, en el 83' Luis Riveros enganchó y perfiló para sacar un remate en la media luna del área evertoniana, desenvainando un derechazo al poste lejano de Peña para desequilibrar el marcador en La Florida.

Y por si fuera poco, uno de los ingresados para buscar el empate, César Valenzuela, vio la roja a los 90+1', colocando todo cuesta arriba para los de Viña del Mar.

Con el 1-0 y el reencuentro con su casa, Audax Italiano sacó la tarea adelante y se quedó con los 3 puntos. Con este resultado pasa a Everton en la tabla de posiciones, quedando momentáneamente 7º, clasificando a Copa Sudamericana.

Por su parte, Everton se estancó en la 8º plaza con 29 unidades, ahora esperarán la fecha de Copa Chile para volver a jugar, esto por la fecha 23 ante Deportes La Serena.