Unión Española se lo dio vuelta al escolta Ñublense en dos minutos y se arrimó a la parte alta del Campeonato Nacional

Unión Española se lo dio vuelta en una ráfaga a Ñublense.
Unión Española se lo dio vuelta en una ráfaga a Ñublense.
Photosport

(ATÓN Chile) -- Unión Española mostró su mejor cara, venció 2-1 al escolta Ñublense a domicilio y se instaló en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional. El cuadro hispano comenzó perdiendo, pero dos minutos le bastaron para dar vuelta el encuentro y quedarse con un importante triunfo.

Los primeros minutos fueron dominados por el visitante, que se mostraba más cómodo en la cancha y comenzó a asediar la portería de Nicola Pérez. No obstante, cuando el elenco de Colonias se veía más cerca de la apertura de la cuenta, los locales marcaron la apertura de la cuenta con un golazo.

Un gran pase largo de Iván Rozas fue recepcionado por Alexander Aravena, quien controló, se giró y habilitó a Patricio Rubio, que de primera envió el balón por sobre el arquero Luis Mejía para marcar el 1-0 para los chillanejos en 30 minutos de juego.

En el minuto 39 se interrumpió el partido. Unión Española se disponía a atacar por la banda cuando, de un momento a otro, se apagaron las luminarias del estadio Nelson Oyarzún Arenas, interrumpiendo el juego por casi media hora, mientras volvían a encenderse las torres de iluminación.

El segundo tramo del encuentro comenzó con una alta intensidad, con ambos equipos cambiando golpe por golpe, tanto diablos rojos como hispanos optando por un fútbol vertical, siempre con el arco rival como objetivo, pero poco a poco la visita comenzó a imponer sus términos.

Finalmente, el gol hispano vendría desde un tiro de esquina. Diego Acevedo envió el balón al área, donde Rodrigo Piñeiro pivoteó y cedió al defensa Jonathan Villagra, quien apareció en el segundo palo y definió como delantero para igualar el marcador en 73 minutos de juego.

Y tan solo dos minutos después llegaría el segundo para la visita. Leandro Garate comandó un rápido contragolpe, combinando con Ignacio Ibáñez, quien ganó por la banda y le devolvió la gentileza al goleador, que apareció en el centro del área para definir de primera y poner el marcador 2-1 a favor de la Unión Española.

Los chillanejos intentaron responder y estuvieron cerca de lograrlo, con un gran disparo de Lorenzo Reyes, pero el arquero Luis Mejía estuvo espectacular para evitar el empate en 84 minutos de juego. Si bien los minutos finales fueron de dominio total para los locales, el 2-1 a favor de los de Santa Laura fue definitivo.

Con este resultado, Unión Española llegó a 36 unidades y trepó al cuarto puesto del torneo con un partido pendiente. Por su parte, Ñublense se mantiene en la tercera posición con 39 unidades, las mismas que Curicó Unido. El gran beneficiado de este resultado fue el líder Colo Colo, que ahora le saca nueve puntos a su más inmediato perseguidor. En la próxima fecha, los hispanos recibirán a Audax Italiano, mientras que los diablos rojos visitarán a Deportes Antofagasta.

Ñublense: Nicola Pérez; Nozomi Kimura (Nicolás Mancilla, 88'), Nicolás Vargas, Rafael Caroca, Fernando Cordero, Iván Rozas (Branco Provoste, 81'), Lorenzo Reyes, Manuel Rivera (Rodrigo Cisternas, 81'); Alexander Aravena (Felipe Reynero, 75'), Patricio Rubio, Matías Moya. (DT: Jaime García)

Unión Española: Luis Mejía; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Luis Pavez Múñoz; Sebastián Leyton (Ignacio Ibáñez, 67'), Luis Pavez Contreras (Gonzalo Espinoza, 86'), Diego Acevedo; Rodrigo Piñeiro (Thomas Galdames, 86'), Leandro Garate, Bastián Yáñez (Gabriel Norambuena, 67'). (DT: César Bravo)

Árbitro: Benjamín Saravia.

Estadio: Nelson Oyarzún Arenas, Chillán