<
>
2022 Primera División de Chile
  • Fernando Zampedri (57', 82' PEN)

Universidad Católica empezó la segunda rueda venciendo a Coquimbo Unido

(ATÓN CHILE) -- Universidad Católica se hizo fuerte de local. Los Cruzados se impusieron por dos tantos a cero ante un duro Coquimbo Unido, en un partido con un tiempo para cada equipo, en un encuentro dónde Matías Dituro y Fernando Zampedri fueron determinantes para los locales.

El primer tiempo fue más bien trabado. Si bien el cuadro pre cordillerano contó con el dominio del balón, el elenco Pirata cortó los circuitos de los locales, evitando sus avances de gran manera y generando peligro mediante contragolpes. Las ocasiones más claras de la primera mitad fueron para el elenco Aurinegro, forzando a Matías Dituro a intervenir en más de alguna ocasión.

Para la segunda mitad, Ariel Holan movió el tablero, decretando el ingreso de Cristián Cuevas, cambiando el esquema de juego de la UC. El estratega retrasó a José Pedro Fuenzalida y al mismo Cuevas, pasando a jugar con un 4-4-2 que rápidamente le traería réditos.

Alfonso Parot envió un largo pase desde el fondo, que Diego Valencia piloteó para dejarle el balón a Cuevas, quien desde la banda lanzó un gran centro para la aparición de Fernando Zampedri en el corazón del área. El 'Toro' remató y envió el balón al fondo de la red, poniendo el 1-0 para los locales en 56 minutos de juego.

Tras la apertura de la cuenta, el dominio de los Cruzados fue total, ante un cuadro Pirata que se notaba cansado en cancha y dejaba muchos espacios. La UC aprovechó los espacios para atacar de manera constante la portería de Guillermo Orellana, teniendo varias ocasiones claras.

En 80 minutos llegó el segundo tanto de los locales. Mauricio Isla avanzó por la banda derecha y centró, en el área cabeceó Zampedri, pero Federico Pereyra desvió el balón con el brazo. El VAR llamó al juez Julio Bascuñan quien cobró la pena máxima. El propio Zampedri se paró frente al balón y no falló desde los doce pasos, anotando el 2-0, resultado que fue definitivo.

Con este resultado, Universidad Católica trepó a la octava posición del torneo con 22 unidades, mientras que Coquimbo Unido sigue en zona de descenso, en el penúltimo puesto, con tan solo 12 puntos. El próximo desafío de la UC será ante São Paulo por Copa Sudamericana, mientras que los Piratas recibirá a Everton por el torneo nacional.