<
>
2022 Primera División de Chile
  • Richard Paredes (5')
  • Lucas Di Yorio (51', 86')
  • Rodrigo Echeverria (69')

Everton venció de visitante a La Serena y se subió al Top 4 de la tabla

Everton realizó un segundo tiempo de ensueño y así revirtió el resultado. Photosport

(ATÓN CHILE) -- Un gran triunfo como visitante obtuvo Everton ante Club Deportes La Serena. Los viñamarinos tuvieron un segundo tiempo soñado, donde fueron amplios dominadores del trámite, lo que les permitió quedarse con el encuentro por tres tantos a uno.

El inicio del partido parecía fatal para Everton, que entró dormido a la cancha. Rápidamente, cayó el primer tanto: en tan solo cinco minutos de juego un gran disparo de Humberto Suazo fue atajado por Rodrigo De Paul, pero el arquero ruletero dio rebote que le quedó a Jean Buss, quien cruzó la pelota en el área viñamarina, para la aparición de Richard Paredes que entre cuatro jugadores definió con un taquito y puso el uno a cero a favor de Club Deportes La Serena.

Tras el tanto serenense el partido se volvió muy parejo, con un medio campo muy disputado. Incluso en algún momento el encuentro se empantanó con una gran cantidad de faltas en el medio terreno y muchas amonestaciones por parte del juez, pero a pesar de eso ambas escuadras lograron generar jugadas de peligro.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Everton conseguiría rápidamente el empate, en el minuto 50, gracias a una gran jugada colectiva. Ismael Sosa sacó un gran centro, el cual fue recepcionado por Juan Cuevas, que a espaldas de su marca habilitó con un cabezazo a Lucas Di Yorio, quien no perdonó y con un gran derechazo igualó el marcador.

Everton dominó el balón en el segundo tiempo tras el empate, llegando de manera constante a la portería de La Serena en búsqueda del desequilibrio, el cual llegaría desde pelota detenida.

Tras un córner a favor de los Oro y Cielo, una serie de rebotes en el área dejó el balón en los pies de Ismael Sosa que habilitó a Rodrigo Echeverría, quien en la boca del arco desvió el balón con un taquito, poniendo el segundo a favor de la visita, dejando el marcador dos a uno a favor del elenco Viñamarino.

El tercer tanto para la visita llegaría en el minuto 85, tras un rápido lateral, Di Yorio peleó el balón con los defensas serenenses, avanzando y cediendo el balón a Matías Campos López, quien tras un rebote le devolvió la gentileza, Di Yorio no perdonó y liquidó el partido, a minutos del final.

Con este resultado, Everton llega de gran manera a su debut en Copa Sudamericana, dónde el próximo martes recibirá a Jorge Wilstermann. Por su parte, La Serena comenzará a trabajar de cara a su visita a Universidad Católica por la fecha nueve del torneo nacional.