<
>
2022 Primera División de Chile
  • Cristopher Mesías (67')
  • Gastón Lezcano (74')

Cobresal derrotó con justicia a La Calera y se arrimó a la punta del Campeonato

El festejo de Cristopher Mesías en el gol de Cobresal. Photosport

(ATÓN CHILE) -- Con más efectividad que buen juego, Cobresal derrotó a domicilio por 2-0 a Unión La Calera, se sumó a los punteros del Campeonato Nacional y rompió la monotonía de una fecha plagada de empates.

El cuadro minero generó peligro desde el inicio y de hecho, la primera llegada la tuvieron al minuto, con un disparo de Nelson Sepúlveda que se desvió en un defensa y salió al córner y en los 3'. Ignacio Arce despejó un remate de Guillermo Pacheco.

Los locales comenzaron a despertar poco a poco y en los 16' tuvieron la más clara del primer tiempo. con un tiro desde fuera del área de Bryan Carvallo, que reventó el larguero, tras una buena jugada entre Mathías Vidangossy y Matías Cavalleri.

Luego el partido cayó en un pozo, debido a la poca claridad que tenían ambas escuadras para aproximarse al arco contrario. Recién en el complemento esa situación varió un poco, con un zapatazo de Alejandro Camargo (48') que se estrelló en el horizontal.

Pero rápidamente el compromiso volvió a la monotonía que mostró durante la primera fracción, con un elenco visitante que le cerró todos los accesos a los caleranos y en los 66', Cristopher Mesías recibió en el borde del área y metió un zurdazo que le botó el arco a Arce.

Y habría más de los hombres de la Tercera Región, porque tras un balón en largo que pivoteó Marcos Sebastián Pol, Gastón Lezcano se mandó en demanda del arco y puso el 2-0 con un tiro rasante que pasó entre las piernas del guardameta. Eso sí, fue un festejo con suspenso, ya que el VAR revisó una posible posición de adelanto del "Gato", que terminó siendo desestimada.

Complicado panorama para el técnico Martín Anselmi en la Quinta Región, donde apenas suma un punto al cabo de tres fechas y ahora cayó hasta el fondo de la tabla. El próximo viernes los "cementeros" buscarán una nueva oportunidad para dar vuelta página, recibiendo a Everton desde las 20 horas.

Por su parte, Cobresal alcanzó su segunda victoria del campeonato y con sus seis puntos, igualó momentáneamente en la cima a Universidad de Chile, Universidad Católica y Curicó Unido.

En la cuarta fecha serán locales ante Ñublense, a las 18 horas del sábado 26.