<
>
2022 Copa Sudamericana, Fase de grupos
  • Robert Arboleda (31')
  • Talles Costa (86')

Everton cayó en su visita a San Pablo y quedó complicado en la CONMEBOL Sudamericana

Photosport

(ATON.com) --- No pudo dar la sorpresa en Brasil. Everton de Viña del Mar cayó por 2-0 frente a Sao Paulo en el estadio Morumbí, por la segunda fecha del Grupo D, y comenzó a enredarse en la Copa Sudamericana 2022.

Pese a realizar un buen primer encuentro, el cuadro ruletero pagó caro dos desconcentraciones defensivas y terminó inclinándose frente al elenco brasileño.

El elenco Oro y Cielo comenzó el duelo aguantando de buena forma los embates del rival, que tuvo la chance de abrir la cuenta a los 12' con un tiro libre peligroso sobre el área donde llegaba el ecuatoriano Robert Arboleda, pero los forasteros alcanzaron a despejar.

A los 22' el equipo de la Ciudad Jardín se salvó con otro tiro libre peligrosísimo de Luciano, pero el balón cruzó todo el área sin que nadie pudiera pegarle.

Sin embargo, a los 32' llegó el balde de agua fría para los ruleteros, cuando tras un centro desde la izquierda de un a pelota parada, Arboleda aprovechó un rebote en el área y en la boca del arco fusiló al portero Fernando De Paul.

El equipo viñamarino tuvo la chance de igualar a los 36' con un potente remate de Juan Cuevas, pero el esférico pasó cerca del arco paulista, mientras que a los 41' s elo perdió de manera increíble la visita cuando se equivocó el arquero Jandrei, Di Yorio le robó el balón, pero le pegó de primera y laun defensa alcanzó a salvar.

En el complemento, el conjunto ruletero siguió realizando una digna presentación en el Moprumbí: tuvo la posesión y buscó, aunque no tuvo las armas para generar daño. Eso sí, a los 75' se lo perdió cuando Lucas Di Yorio no le dio dirección a su remate, mientras que a los 87' Talles Macedo Toledo Costa liquidó todo al agarrar un rebote en el área y batir a De Paul.

Al final, Everton cayó ante Sao Paulo y comenzó a estancarse en el Grupo D de la Copa Sudamericana, con un punto tras el empate en el debut ante Jorge Wilstermann.

Ahora, el equipo Oro y Cielo tendrá que enfocarse en el duelo de este lunes ante Ñublense por el Campeonato nacional y volverá a la acción por el torneo internacional el próximo 26 de abril cuando reciba a Ayacucho de Perú.