<
>
2022 Copa Sudamericana, Fase de grupos
  • Lucas Di Yorio (47')
  • Humberto Osorio (23' PEN)

Everton debutó en la Sudamericana con un empate ante Wilstermann

(Photosport) -- Un trabajado empate logró Everton ante Jorge Wilstermann en su debut por la Copa Sudamericana. Si bien los de Viña del Mar tuvieron el dominio del balón la mayor parte del juego, no estuvieron finos en la definición, empatando por la cuenta mínima ante el elenco boliviano.

El juego comenzó con el dominio de balón por parte de los Oro y Cielo, que antes de los cinco minutos tuvieron una ocasión clara para abrir la cuenta. Alex Ibacache dejó en inmejorable posición a Ismael Sosa, que apareció desmarcado en el área boliviana, pero el Chuco no estuvo fino y su disparo salió desviado.

Sin embargo, el equipo de Viña del Mar recibiría un balde de agua fría. A pesar del dominio de Everton, Wilstermann se aproximaba poco a poco. En el minuto 20 Serginho apareció en el área y una clara falta de Diego Oyarzún fue sancionada por el juez del encuentro, dando penal para el aviador. Humberto Osorio se paró desde los doce pasos y no falló, abriendo la cuenta para la visita.

El ánimo del cuadro local no se vino abajo y los Ruleteros siguieron intentando llegar al gol, teniendo el dominio del balón y múltiples llegadas al área boliviana. La polémica se instalaría en los descuentos, dónde tras un gran centro de Ismael Sosa, Lucas Di Yorio ponía el empate para Everton con un cabezazo, pero el juez cobró un inexistente fuera de juego, anulando el tanto.

La segunda mitad comenzaría de gran manera para los Oro y Cielo, ya que en apenas dos minutos del complemento llegaría el empate. Tras un córner y una serie de rebotes apareció Di Yorio en la boca del arco para definir, anotando un más que merecido empate.

Tras el empate, el elenco boliviano mostró algo más de fútbol. Si bien el dominio seguía siendo de Everton, el aviador generó un par de ocasiones claras, dónde tan solo las intervenciones de Fernando De Paul evitaron el segundo tanto boliviano.

Finalmente, ninguno de los equipos pudo volver a convertir y el 1-1 sería definitivo. El próximo desafío de Everton será como local ante Huachipato, por el Campeonato Nacional.